(El audio puede detenerse pulsando Escape o parándolo en el icono inferior).


AUDICIONES

El fragmento musical que se oye en el blog, siempre interpretado por el Tölzer Knabenchor y sus solistas, irá cambiando cada cierto tiempo. En los comentarios podéis hacer vuestras propias peticiones.



domingo, 27 de septiembre de 2009

Mientras sale el podcast


Me muero de impaciencia porque conozcáis la emisión de Radio Clásica sobre "Frühling, Sommer, Herbst und Winter". El podcast tiene que estar al caer, pero yo mientras he subido el programa a Sendspace. Podéis descargarlo de aquí.
Gonzalo y Ramón, los presentadores, comentaron que el coro tiene tanto niños como niñas. Esto no es cierto: se trata de un coro de chicos, como mandaba la tradición (recordemos que en la Iglesia no podían intervenir mujeres en el culto hasta después de la Revolución Francesa). ¡Pero ojo, que hubo una niña, una sola! Barbara Schmidt-Gaden, la hija del director. Precisamente intervino también en este disco.
A mí me gusta mucho más el sonido de los coros de niños sólo que el de las agrupaciones infantiles mixtas; no sé, el timbre es más homogéneo. ¡Ay, cuánto adoro las voces graves y potentes de algunos niños contralto y la claridad en los tonos agudos de los sopranos! Con las niñas no acaban de empastar porque las contraltos suenan ya casi como mujeres y los agudos tampoco son iguales. En fin, eso es una cuestión de preferencias; expreso aquí únicamente mi opinión.
¡Disfrutad con este espacio radiofónico!

2 comentarios:

  1. enhorabuena por la iniciativa
    los Tölzer tienen una "marca de la casa" de una belleza singular y que los distingue del resto de coros de voces blancas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Tienes toda la razón: no he oído nunca un coro como éste, con tanta vitalidad, energía, alegría por lo que hacen y con una calidad tan grande. Espero que sigas pasándote por aquí y preguntando lo que quieras u opinando.

    ResponderEliminar