(El reproductor de abajo puede detenerse en cualquier momento pulsando la tecla Escape)


AUDICIONES

El fragmento musical que se oye en el blog, siempre interpretado por el Tölzer Knabenchor y sus solistas, irá cambiando cada cierto tiempo. En los comentarios podéis hacer vuestras propias peticiones.



miércoles, 30 de septiembre de 2009

NO son las de Teldec


Gustav Leonhardt grabó un disco con las Cantatas de Bach BWV 27, 34 y 41. Interviene el Tölzer Knabenchor. Esto es aparte de la Integral de Teldec; el disco fue grabado por Sony en 1996. Cuando me he puesto a mirar los solistas que intervienen resulta que el soprano es... Sí, podéis imaginarlo: ¡Mathias Ritter! Parece que Ritter me persigue; últimamente me lo encuentro mucho sin proponérmelo. He de adquirir este disco; lo de Ritter supone un aliciente más. ¡Cómo me gusta ese solista! Dirigiendo prefiero a Harnoncourt, es cierto; Leonhardt imprime a veces poco carácter.
Mientras os escribo estoy escuchando los ejemplitos de audio. Podéis oírlos y comprar el disco aquí.
El niño contralto solista es Jonas Will. ¡Oh! Ahora ha comenzado a sonar un ejemplo con Ritter que me ha decidido plenamente a adquirir este registro. Para mí, amante de Bach y de los niños de Tölz, es una pieza indispensable y no puede faltar en mi fonoteca, constituiría un grave pecado.

4 comentarios:

  1. HOLA EUTERPE: ME SORPRENDIO GRATAMENTE EL COMENTARIO QUE HICISTE EN MI BLOG (www.misalondemusica.blogspot.com)TE CUENTO QUE ESTE ES UN RECURSO QUE ESTOY USANDO CON MIS ALUMNOS DE ESCUELAS PRIMARIA. ES MI DESEO EL DE MANTENER COMUNICACION CON COLEGAS BLOGGER PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS Y MATERIALES. TE DEJO MI CORREO PARA UNA COMUNICACION MAS FLUIDA. maaduruena@hotmail.com SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Marcelo! Ya le he escrito y le he enviado los podcasts de "sonido y oído". Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por visitar nuestro blog. El vuestro sí que es impresionante. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Y gracias al Departamento por seguirme! Espero que le deis aplicaciones didácticas... Para los chicos igual puede ser atractiva la labor de este coro de niños, yo les hago oír fragmentos en mis clases y les hablo de él.

    ResponderEliminar