Amigos de Cataluña o amantes de la ópera y los conciertos dispuestos a viajar:
El próximo mes de julio, del 18 al 28, tendrán lugar varias representaciones de esta célebre ópera mozartiana, con tres Tölzer en el entrañable papel de los tres niños, é sos que guían a Tamino en su viaje y salvan la vida de Pamina y Papageno.
Intervendrá la Komische Oper de Berlín. Yo no voy a poder asistir por encontrarme fuera, pero os lo recomiendo encarecidamente.
Drei Knechten jund, schön, hold und weise
Umschweben euch auf eurer Reise".
Post scriptum: esta obra está cargada de simbología masónica, aunque parezca un cuentecito absurdo. El famoso viaje es el de iniciación. El toque de llamada con el que comienza la obertura y que se repite durante toda la composición también es masónico. El omnipresente número tres -Los tres niños, las tres damas, etc.-, igualmente. Las pruebas son los retos que ha de pasar todo el que quiera iniciarse en la masonería. Al final, quien ha entrado está en el mundo de la luz, como en este caso los protagonistas buenos. En cambio, la reina de la noche y Sarastro tornan a la oscuridad; no pueden vencer.
El papel de tan funesta reina es tan cortito, aunque Virtuosístico, porque la soprano que hubo de interpretarlo estaba resfriada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario