(El audio puede detenerse pulsando Escape o parándolo en el icono inferior).


AUDICIONES

El fragmento musical que se oye en el blog, siempre interpretado por el Tölzer Knabenchor y sus solistas, irá cambiando cada cierto tiempo. En los comentarios podéis hacer vuestras propias peticiones.



miércoles, 20 de abril de 2016

Tölzer Knabenchor: 60 años

Nuestro excepcional coro está de celebración, ha cumplido 60 años. El responsable y fundador, Gerhardt Schmidt-Gaden, sigue impartiendo clases y dirigiendo en ocasiones, aunque oficialmente se haya retirado. Es prodigiosa su labor, su dedicación, habiendo creado de la nada este grupo que en pocos años llegó a ser uno de los mejores coros de niños del mundo, y el mejor sin duda en cuanto a la preparación solística, al mantenimiento del sonido original, al respeto de la concepción historicista de la música vocal.

En junio se pone a la venta un documental sobre la historia de estos sesenta años, altamente recomendado. Podéis solicitarlo en la web oficial.
¡Por otros sesenta años!
Prost!

2 comentarios:

  1. https://youtu.be/JdTa7VRKlZM?t=707

    ResponderEliminar
  2. El documental que se hizo en conmemoración de los 50 años es muy interesante. Gerhard Schidt-Gaden mira hacia atrás rememorando momentos e historia del coro.

    ResponderEliminar