(El audio puede detenerse pulsando Escape o parándolo en el icono inferior).


AUDICIONES

El fragmento musical que se oye en el blog, siempre interpretado por el Tölzer Knabenchor y sus solistas, irá cambiando cada cierto tiempo. En los comentarios podéis hacer vuestras propias peticiones.



lunes, 23 de abril de 2012

Muere Tobias Eiwanger



Sí, nos deja a los 38 años. Descanse en paz. Lamento tener que comunicaros tan tristes nuevas... Desde aquí mi más sentido pésame a su esposa, sus tres niños y el resto de familiares y amigos.
Seguro que más de uno se preguntó quién era ese pequeño de pelo rizado que ponía tanto ardor en la interpretación de la Pasión según san Juan de Harnoncourt.
Era él, precisamente, solista asimismo en varias cantatas bachianas del ciclo de Teldec. Inolvidable fue el dueto de la 163 con Panito Iconomou, recordémoslo.
También genial en la 165.
Y un último ejemplo, éste de Orff.
Tobias Eiwanger nació en Munich en 1974 y a los seis años ingresó en el Tölzer Knabenchor. Trabajó con directores como Harnoncourt, Karajan, Leonhardt, Bernstein, Sawallisch, von Dohnanyi, etc. Viajó en giras de concierto a Japón, los EE.UU., Israel y varios países de Europa. Hitos de su carrera fueron solos en La Flauta Mágica, Pelléas et Melisande,  Dido y Eneas, La Vuelta de Tuerca de Britten y su intervención en el último movimiento de la 4ª de Mahler en Viena bajo la dirección de Leonard Bernstein. Dejó el coro en 1986, cuando le cambió la voz.
SIT TIBI TERRA LEVIS.

4 comentarios:

  1. Requiescat in pace Tobias Eiwanger.

    Él se nos fue, pero su música es eterna, y nos alegrará la vida.

    ResponderEliminar
  2. Requiescat in pace. La voz permanecerá incólume.
    Una verdadera pena.

    ResponderEliminar
  3. Hasta siempre, Tobías, y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. Il y a 10 jours, j'ai pu associer le visage et la voix de Tobias Eiwanger.
    Chapeau M. Eiwanger !

    ResponderEliminar