(El reproductor de abajo puede detenerse en cualquier momento pulsando la tecla Escape)


AUDICIONES

El fragmento musical que se oye en el blog, siempre interpretado por el Tölzer Knabenchor y sus solistas, irá cambiando cada cierto tiempo. En los comentarios podéis hacer vuestras propias peticiones.



domingo, 26 de diciembre de 2010

Daniel Krähmer y La Flauta Mágica

Como apunté en otra entrada, en este periodo no dejan de salir tres duendecillos de las filas del coro de Tölz para intervenir en diversas representaciones de La Flauta Mágica: Berlín, Colonia, Munich, Pforzheim, Hamburgo... Acabo de leer un artículo referido a la actuación en Berlín de Daniel Krähmer, Markus Althanns y Johannes Möhrle, aquí os lo paso. Daniel está teniendo mucho éxito últimamente en este papel, como siga así va a quitarle el récord a Christian Fliegner (el Tölzerknabe que ha participado en más flautas). Me alegro mucho por él, y por Markus y Johannes, claro; pero a Daniel lo conozco más, pues fui invitada por los Krähmer cuando viajé para ver el concierto de Irsee. Se trata de una familia muy amable y hospitalaria. A ellos los conocí el año anterior, también en Irsee, y Frau Krähmer me ofreció su casa para futuras ocasiones.
En septiembre volvió a insistir en su invitación, que yo acepté amablemente. Fueron unos días inolvidables que compartí también con otros fans del coro. Daniel es un chico encantador, educadísimo y muy, muy atento, siempre dispuesto a ayudar... Admira profundamente al Chef, es decir, a Gerhard Schmidt-Gaden. Tiene ahora 14 años, supongo que pronto le llegará el cambio de voz; pero igual continúa cantando en un futuro. Adoro su voz. Lo oí por primera vez en la grabación de MDR-Figaro de la Misa en Si Menor de Bach que clausuró el Festival de Leipzig en 2007. ¡Lástima que no pudiese ir por culpa del trabajo! Inolvidable su intervención en el Mesías de Munich el año pasado, que sí vi en directo, y lo de Irsee fue conmovedor. ¡Oh, Daniel! ¿Podré oírte otra vez antes de que te cambie la voz? Me temo que no.
Espero que vengan pronto por Andalucía tres niños de Tölz para una flauta mágica; y el coro entero para otros conciertos, por supuesto, pero eso es ya mucho soñar.
¡Feliz año!

6 comentarios:

  1. Bravo Daniel et Markus et Alexander et Johannes et Leopold et... Mais BRAVO Daniel ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por sus comentarios y sus estimulos. Voy a ver su blog con cuidado.
    Amistosamente.

    ResponderEliminar
  3. Hola Euterpe, es que el blog donde escribiste ya no está en uso, jeje. Ahora andamos por aquí: http://cpmh-lenguajemusical.blogspot.com

    Gracias por el vídeo (¡qué voces tan bonitas!) y felices fiestas para ti también.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso villancico!
    muchas gracias!

    Prospero 2011!!

    ResponderEliminar
  5. J'ai demandé à Daniel de venir voir sa photo, ici !

    ResponderEliminar
  6. Mi más sincera enhorabuena por el blog y cómo no, por su contenido. Que voces mas preciosas¡¡¡
    Yo que soy músico profesional, no conocía este coro (¡¡¡qué vergüenza¡¡¡).Gracias por el esfuerzo por dar a conocer las voces prodigiosas de estos niños.
    Si les apetece conocer mi blog, dedicado al clarinete, y sus mejores intérpretes, este es mi modesto blog.
    http://jose-antoniosole.blogspot.com/

    ResponderEliminar