(El audio puede detenerse pulsando Escape o parándolo en el icono inferior).


AUDICIONES

El fragmento musical que se oye en el blog, siempre interpretado por el Tölzer Knabenchor y sus solistas, irá cambiando cada cierto tiempo. En los comentarios podéis hacer vuestras propias peticiones.



jueves, 30 de septiembre de 2010

Agradecimiento al Tölzer Knabenchor


En el local donde ensaya el coro, entrando a la derecha, hay un tablón de anuncios en que cuelgan críticas de prensa actuales. Ayer supe que mi reseña sobre el concierto de Irsee está también allí, junto con una foto mía: ¡qué honor! Agradezco encarecidamente a Gerhard Schmidt-Gaden, Peter Schulz y a todos los que mostraron interés por mi escrito. También a Andreas y Claude, dos grandes fans, quienes me proporcionaron datos necesarios sobre la ubicación de cantantes y orquesta e intervención de algunos solistas; soy ciega y, de no ser por mis dos magníficos informantes, no hubiese contado con esos detalles: Ganz lieben herzlichen Dank!
Me encantaría que la próxima reseña que escribiese fuera de un concierto del Tölzer Knabenchor aquí en Granada, o en Sevilla: ¿cuándo ocurrirá?
Sugiero a todos los profesores de Música de Primaria, Secundaria y Conservatorio que utilicen fragmentos interpretados por los niños de Tölz en las audiciones de clase. He podido comprobar cómo los alumnos se motivan; les llama la atención el hecho de que unos críos de su edad o más jóvenes puedan cantar tan maravillosamente bien.
Queridos colegas: os invito cordialmente a emplear este blog como parte del material didáctico. ¡Muchísimas gracias y buen año escolar!
Und danke immer dem Tölzer Knabenchor!

7 comentarios:

  1. Enhorabuena, Rocío!!! La crítica del concierto es estupenda: no es el halago de una fan, es una opinión documentada, sesuda y muy bien expresada de alguien que sabe perfectamente de qué está hablando. Merecido reconocimiento.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias a ti, Paloma, por sugerirme la publicación de artículos en el portal referentes al coro y por tu gran ayuda con las imágenes y los enlaces. Seguiré colaborando y espero poder presenciar pronto un concierto... O, mucho mejor, que lo presenciemos juntas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Entro al blog y oigo La speranza, de Rossini. La esperanza... ¡qué buen título para un inicio de curso!

    Yo no tengo una opinión tan documentada como la de Paloma Mantilla, de Coralea, pero no me extraña que al Tolzer le guste tener una seguidora como Rocío.

    ResponderEliminar
  4. Julius sait qu'il est en photo sur ce blog.
    Il me l'a dit !

    ResponderEliminar
  5. Oh, wie nett, der liebe Julius! Grüß ihn das nächste Mal ganz herzlichst von mir!
    Wie war das Konzert gestern? Schade, ich konnte nicht dabei sein: Mit der Arbeit wird alles komplizierter...
    Merci bien, cher Laughne, et à bientôt.

    ResponderEliminar
  6. Le concert était merveilleux : tout le monde a beaucoup et très bien travaillé !
    Je ne sais pas comment un CD pourra rendre l'atmosphère exceptionnel : 4 choeurs mais aussi 4 orgues positifs : j'ai encore le torticolis...
    Après le concert, j'ai parlé avec Daniel et Johannes (Möhrle).
    J'ai déjà salué Julius pour toi : il était très content !

    ResponderEliminar
  7. Oh, es freut mich wircklich sehr! Wann werde ich ein tolles Konzert wie dieses wieder erleben können? Und wann erscheint die Cd? Ich hab die der Bach-MOtetten schon bestellt.
    Bonne nuit!

    ResponderEliminar