(El reproductor de abajo puede detenerse en cualquier momento pulsando la tecla Escape)


AUDICIONES

El fragmento musical que se oye en el blog, siempre interpretado por el Tölzer Knabenchor y sus solistas, irá cambiando cada cierto tiempo. En los comentarios podéis hacer vuestras propias peticiones.



martes, 7 de septiembre de 2010

Irsee 2010








No voy a escribir aquí la crítica del concierto porque acabo de enviar un artículo a Coralea que remitiré en cuanto se publique, así no repito el trabajo; os quedáis con la intriga por un tiempo. Pero, ¡oh, qué maravilla, qué interpretación! ¡Y qué solistas! Daniel Krähmer, Markus Althanns, Leopold Lampelsdorfer, Julius Steinbach, Daniel Adler, Johannes Möhrle... Fue realmente conmovedor, y me resulta increíble que la Waisenhausmesse, con sus momentos de dramatismo, la impresionante técnica de los fugados y la exultante alegría que desborda en otros fragmentos, proceda de la pluma de un niño de doce años. En la próxima entrada daré más información. Por ahora comento que para mí ha sido algo mágico, un sueño; y luego tuve la oportunidad de saludar a varios niños: Alex von Both, Jonas Häusler (ya dejó el coro por el cambio de voz, pero aún conserva la voz de niño), el pequeño y guapísimo Julius Steinbach, muy solicitado últimamente, Markus Althanns, etc. Asimismo he vivido momentos inolvidables con la familia Krähmer, a la que quedo eternamente agradecida. Daniel es encantador y su madre, no digamos: ¡un cielo! Andreas Mörwald ya tiene voz de hombre, asistió como espectador al concierto igual que Jonas. Cuando me saludó, no lo conocí en absoluto.
Y algo único para mí: aparte de con varios niños, me he hecho fotos con el Chef y la Chefin, es decir, Gerhard y Helga Schmidt-Gaden. Ambos se alegraron muchísimo de verme, así como Ralph Ludewig, Frau Bauer (la que vende los discos), Herr Schulz, etc. Conocí a Clemens Haudum y Ursula Richter, profesores del coro. ¡Ah! Por supuesto pregunté a los Schmidt-Gaden cuándo iban a dar una gira por España y respondieron que pronto, tal vez el próximo año... En fin, ojalá sea cierto; les dije que había aquí muchos fans deseando ver el coro y les pedí, eso sí, para preservar su salud y su bienestar físico y psicológico, que si aparecían por Sevilla no fuese en julio y agosto: ¡no quiero que se me derritan! El Chef respondió sonriendo que no, que ya lo había experimentado y casi se disuelve. :-) Se despidió en español: "Me alegro mucho". Yo le di las gracias por las fotos, también en mi lengua nativa: "ha sido un honor". Voy a mandárselas como recuerdo de esta inolvidable velada.
Asimismo he compartido muchos momentos con los fans: ¡qué contenta estoy de conocerlos! Sin ellos, este blog igual no se hubiese iniciado porque constituyen toda una fuente de información. Ganz herzlichen Dank!
El fragmento de audio que he elegido estos días como música de fondo pertenece al nuevo Cd, disponible aquí.
Y para concluir por ahora os incluyo una entrevista a Bruno Weil efectuada por la radio bávara.
Os dejo en espera de la crítica, que enviaré en cuanto Coralea la tenga disponible.

5 comentarios:

  1. En la primera foto se olvidaron de añadir a "mama"? Gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  2. Perdón..............corrección! Soy yo el que no leyó correctamente :-( es la mujer del "maestro"....y si, está escrito. Perdón por desenfundar tan rápido! :-$

    ResponderEliminar
  3. Hi!
    Daniel is KräHmer
    Julius is STeinbach
    Markus is AlthanNs
    Jonas is HäuSler
    Mais avant tout,
    les garçons et les photos sont sympathiques !

    ResponderEliminar
  4. Merci bien. Les graphics étaient faits par une autre personne (je ne peux les voir pas). J'aime bien avoir des lecteurs si attentifs!

    ResponderEliminar
  5. Realmenente me ha impactado todo: El artículo. La acertada del decurso musical. ¡Y las fotos!
    ¡Ahora te conozco un poquico más!
    Gracias de nuevo, Rocío

    ResponderEliminar