(El audio puede detenerse pulsando Escape o parándolo en el icono inferior).


AUDICIONES

El fragmento musical que se oye en el blog, siempre interpretado por el Tölzer Knabenchor y sus solistas, irá cambiando cada cierto tiempo. En los comentarios podéis hacer vuestras propias peticiones.



sábado, 1 de mayo de 2010

Kleine Geistliche Konzerte en Radio Clásica


El día 23 se emitirá en nuestra querida emisora clásica una selección del II volumen de los Pequeños Conciertos Espirituales de Schütz en la interpretación que ya he recomendado bastantes veces aquí, con solistas del Tölzer Knabenchor. Podéis verlo en la programación correspondiente a ese día.
07.30 Los colores de la mañana
SCHÜTZ: Anderer Theil kleiner geistlichen Concerten , ed.1639 (Selec.) (22'48"). Tölzer Knabenchor. Dir.: G. Schmidt-Gaden.
Lamento que sea tan temprano, pero confiemos en que cuelguen el podcast que yo, naturalmente, os haré llegar y reproduciré en el blog.
"Los colores de la mañana", dirigido por Sergio Pagán, nos ofrece gran variedad de composiciones de todas las épocas, pero se centra bastante en la música antigua.

9 comentarios:

  1. Un blog muy interesante. Enhorabuena por la divulgación y trasmisión de música tan bien hecha. He disfrutado. Un saludo,
    Sergio Bernal

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el vídeo que me has enseñado, este niño tiene una buena boz.

    No he participado en el nuevo disco de Casanovas porqué cuando lo enregistraron ya no estaba en la Escolania de Montserrat. Yo aún no he escuchado el CD peró he hablado con gente de la Escolania y me han dicho que ha salido un buen resultado.

    Hasta pronto!

    MIQUEL

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchísimas gracias por tu hermoso vídeo! Ah, yo creí que eras soprano y no contralto, no sé por qué. Sí, Christian Fliegner tenía una voz de soprano magnífica.
    Gracias por tu aportación, puedes escribir y opinar lo que quieras en los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Hola, EUTERPE, he visto en tu blog. Varias entradas sobre música antigua, y sobre BACH. Mi relación con BACH, es realmente particular. Su música es como la piel de mi espíritu.
    Muchas gracias por tu visita, y enhorabuena por tu blog.
    ANTONIO

    ResponderEliminar
  5. Hola, EUTERPE, muchas gracias por tus comentarios en mi blog. Si, sigo el DIVÁN, al igual que LOS COLORES DE LA MAÑANA. Me parecen grandes aciertos.
    En la era de PALACIOS y COLEGUITAS, han sobrevivido, ¡¡¡uuufffff, menos mal!!!!!. Al menos, aún quedan destellos de RADIO2, de lo que era y de lo que tiene que ser.
    Abrazos.
    ANTONIO

    ResponderEliminar
  6. Los colore de la noche, no me lo suelo perder, EUTERPE, es un verdadero gozo. En los tiempos que corren, es un motivo para disfrutar y ser feliz. Muchas gracias por tus comentarios
    Abrazos.
    ANTONIO

    ResponderEliminar
  7. Yo también sigo con RADIO2. Yo vivo en LA PALMA, y viajaré a MADRID este fin de semana para asistir al REAL para ver "L'INCORONAZIONE DI POPEA".
    Planeé el viaje con un amigo, en febrero, cuando salieron a la venta las entradas. Afortunadamente pudimos conseguir entradas con visión completa. La verdad es que no comprendo porque el TEATRO REAL puede tener entradas con visión reducida. Si yo viajo desde LA PALMA hasta MADRID, no es para tener una butaca y acabar con tortícolis al terminar la función. Realmente, mi opinión es que debían eliminar todas las butacas con visión incompleta. Para mi no tiene sentido. Ya no tiene sentido, pagar un dinero y no tener un asiento cómodo. Aunque tal y como están las cosas, no sé si será la última vez que pueda asistir al REAL.
    Esta tarde me he enterado de la noticia en el programa de PALACIOS, del cambio de presentador en TE PARA TRES. Me pregunto si será una decisión de Doña ANA VEGA TOSCANO

    ResponderEliminar
  8. Hola, EUTERPE:
    Aún no he ido, las entradas mías, para L'INCORONAZIONE DI POPEA son para el día 22 de mayo, es decir, el fin de semana que se aproxima, y me hace muchisima ilusión, estoy deseando que llegue. Ya te comentaré como va todo. Muchas gracias por tus mensajes.
    Abrazos.
    ANTONIO

    ResponderEliminar
  9. Un adelanto: al final de la emisión de "música antigua" del pasado viernes sonó uno de los Pequeños Conciertos Sacros de Schütz, el Ave Maria. Yo prefiero la versión alemana publicada en este mismo volumen, "Sei gegrüßet, Maria". Podéis escuchar todo el programa aquí.

    ResponderEliminar