(El audio puede detenerse pulsando Escape o parándolo en el icono inferior).


AUDICIONES

El fragmento musical que se oye en el blog, siempre interpretado por el Tölzer Knabenchor y sus solistas, irá cambiando cada cierto tiempo. En los comentarios podéis hacer vuestras propias peticiones.



domingo, 18 de abril de 2010

Escenas del Fausto de Goethe - II

Ya han colgado el Podcast del día 13.
Agradezco a los responsables del blog del Coro Polifónico Ciudad de Játiva por haber dedicado un artículo al Tölzer Knabenchor y por incluir los podcasts de "músicas de tradición oral". Aquí lo veis.

7 comentarios:

  1. Moltíssimes gracies Euterpe.
    La veritat es que coneguent altres agrupacions de similars caraterístiques, els Tölzer Knabenchor, per a mi eren uns complets desconeguts. Són una meravella. I des d’aquella recomanació he buscat en el meu arxiu de música i he trobat un disc que és impressionant, on es troben obres com:
    La missa In tempori belli
    Salve regina
    Mottetto, O coelitum beati
    Tot música de Joseph Haydn
    El disc es diu Haydn – Paukenmesse

    Muchísimas gracias Euterpe.
    La verdad es que conociendo otras agrupaciones de similares caraterísticas, los Tölzer Knabenchor, para mí eran unos completos desconocidos. Son una maravilla. Y desde aquella recomendación he buscado en mi archivo de música y he encontrado un disco que es impresionante, donde se encuentran obras como:
    La misa In temporada belli
    Salve regina
    Mottetto, O coelitum beati
    Todo música de Joseph Haydn
    El disco se llama Haydn - Paukenmesse
    cordexàtiva

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias a ti, por toda la información que nos estas proporcionando.
    Ya somos uno de tus seguidores

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh, qué ilusión! Gracias de nuevo y me encanta contribuir a que descubráis a un coro tan maravilloso. Quedo a vuestra entera disposición para informaros de lo que sea; y si estáis al tanto de mi blog no os perderéis la actualidad del coro. :-) Creo que voy a tener que añadir en mi carnet de identidad algo relativo a los Tölzer, pues están tan asociados a mí... ¡Cuánto le debo a Harnoncourt! Como explico en una de las entradas, cuando tenía 12 años conocí algunas de estas Cantatas de Bach grabadas en Teldec y eso fue el comienzo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este coro de niños de Tölz es fantástico; he estado deleitándome escuchándolo un buen rato y me parecen maravillosos estos chicos y su director.
    Euterpe muchas gracias por habernos descubierto este coro.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias, Conchi! Es que yo veía que en este país no se hablaba mucho del coro, o al menos no tanto como su calidad y su excelencia requieren; mi deseo era que más personas accediesen a él y decidí proporcionar fuentes en nuestro idioma: creé el artículo para Wikipedia, el blog y lo promocioné en Radio Clásica. Ahora me alegro de que otros lo hayan descubierto por mi causa y se hagan fans. Y ya tengo otra cosa más que agradecer a los Tölzer: mi aprendizaje bloggero y wikipédico.

    ResponderEliminar
  6. De nuevo los niños de Tölz han protagonizado el marco de "música sobre la marcha", en Radio Clásica; esta vez con un Pequeño Concierto Espiritual de Schütz. Aquí el ejemplo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Euterpe, por tu comentario en el blog del Grupo Coral e Instrumental del CEIP La Goleta. Nos hemos hecho seguidores vuestros y hemos vinculado vuestro blog en el nuestro.
    Saludos.

    ResponderEliminar