(El audio puede detenerse pulsando Escape o parándolo en el icono inferior).


AUDICIONES

El fragmento musical que se oye en el blog, siempre interpretado por el Tölzer Knabenchor y sus solistas, irá cambiando cada cierto tiempo. En los comentarios podéis hacer vuestras propias peticiones.



miércoles, 24 de marzo de 2010

Christian Immler en Cuenca


El sábado comienza la cuadragésimo novena Semana de Música Religiosa de Cuenca. YO sigo este festival desde que era pequeña gracias a Radio Clásica. El día 29 se interpretará en el Auditorio la Pasión según san Juan de Bach, concierto que nuestra querida emisora nos ofrecerá en diferido el 30 a partir de las ocho y media:
20.30 Concierto celebrado en el Teatro Auditorio el 29 de Marzo de 2010.
BACH: Pasión según San Juan, BWV. 245. J. Lun (sop.), J. Gauthier (sop.), D. Galou (mez.), O. Willetts (contratenor), M. Brutscher (ten.) (Evangelista), N. Mulroy (ten.), C. Immler (baj.), B. Arnoult (baj.), Les Musiciens du Louvre. Dir.: M. Minkowski.

Habréis observado que el bajo es Christian Immler, quien fuera un destacado solista del Tölzer Knabenchor. Recordemos su intervención en las Cantatas de Teldec y en la Pasión según san Juan de la styriarte de Graz dirigida por Harnoncourt (1985), de la que extraemos un fragmento:
El DVD es de Deutsche Grammophon Gesellschaft y lo podéis adquirir, lo recomiendo encarecidamente; Panito es el otro contralto solista. EN este mismo blog hallaréis información al respecto.
Veinticinco años después de aquella exitosa, conmovedora y premiada ejecución de la obra bachiana, Christian Immler viene a Cuenca para interpretarla de nuevo, aunque en otra cuerda. ¿Qué sentirá al evocar su carrera de niño cantor?

6 comentarios:

  1. Querida Euterpe: siempre llevaré a Cuenca en mi corazón. Precisamente fué el corazón el que acabó con la vida de mi yerno José Ramón (esposo de mi hija pequeña Assunta) hace justamente un año. Si unes a Bach con mi recuerdo no sé si podré resistir la emoción. No iré a Cuenca, me cuesta mucho regresar ahora. Te envío una poesía que hice con motivo de un viaje a Cuenca en su Semana Santa hace algunos años:

    Vértigo.

    Qué vértigo mirar a la hendidura
    de tu río de piedra y de aguas vivas
    desde tus casas, palomas cautivas
    ancladas en los riscos de la altura.

    Qué vértigo mirar a la pintura
    que atesoras en telas colectivas,
    indispensables, imaginativas,
    desenfrenadas crisis de locura.

    Qué osadía venir a contemplarte,
    beber resoli en la intemperie austera
    de tus noches de invierno, pasearte,

    seguir las turbas en la primavera,
    conocer a tu gente y luego amarte
    hasta el vértigo en delirante espera.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el soneto, Fernando; y siento de verdad lo ocurrido a tu yerno. Espero que las hermosas voces de los niños de Tölz te reconforten. El jueves santo podrá oírse en el blog la Pasión según san Mateo con este coro; una transmisión de As.radio.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocío!!!
    Me temo que mi comentario en tu otra blog no se grabó... Qué coraje me ha dado! Soy Raquel, compañera de avatares en el tren a Sevilla. Sólo quería que ya conozco tus dos espacios bloggeros y que te los estoy publicitando!! jeje,
    Un beso
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Sí se publicó, búscalo en los comentarios a la entrada "la violinista de Auschwitz". Allí te respondí también. Gracias por la publicidad y espero que disfrutes de la lectura de estas páginas.

    ResponderEliminar
  5. Al final no han puesto la Pasión en Radio Clásica porque ayer Minkowski puso problemas a los técnicos por motivos de la colocación de micrófonos; ello ha provocado que tengan una grabación de mala calidad, no apta para ser emitida: ¡con la ilusión que me hacía escuchar a Immler...! Ya que no estoy en Cuenca, mi consuelo son las transmisiones: ¡y me he quedado sin ella! Lo siento de verdad.

    ResponderEliminar
  6. Hola estoy de visita en su blog y me gustaria que nos enlazaramos yo ahoramismo estoy siguiendo el blog..

    les dejo el link
    http://sedconsolacion.blogspot.com

    ResponderEliminar