(El audio puede detenerse pulsando Escape o parándolo en el icono inferior).


AUDICIONES

El fragmento musical que se oye en el blog, siempre interpretado por el Tölzer Knabenchor y sus solistas, irá cambiando cada cierto tiempo. En los comentarios podéis hacer vuestras propias peticiones.



jueves, 8 de octubre de 2009

Pequeños Conciertos Sacros.


Heinrich Schütz (1585-1672) es uno de los grandes genios del Barroco alemán y sus Pequeños Conciertos Espirituales (Kleine Geistliche Konzerte), una de sus obras cumbre. La grabación que os presento está interpretada por el coro de niños de Tölz y os confieso que se trata de uno de los mayores tesoros de toda mi colección. Los niños solistas son sencillamente increíbles, los mejores. Sí, poseen mayor buen gusto y más técnica que los adultos de la grabación.
¡Qué voces, qué delicadeza! Podemos apreciar a muchos de ellos, pues el disco es triple y estas piezas son para voces solistas (dos, tres, cuatro, etc.) y continuo. El disco apareció en el sello Capriccio. Podéis adquirirlo aquí, por ejemplo:
http://www.amazon.com/Schutz-Kleine-Geistliche-Konzerte-282-304/dp/B000001WMV
En la página de Amazon se enumera a algunos de los solistas. Seguramente conocéis a Christian Immler, Christian Fliegner, Helmut Wittek... Todos son excepcionales.
He oído el disco muchísimas veces, pero siempre que vuelvo a él me emociono igualmente. Cada momento es en sí una joya musical e interpretativa. Encontráis un clip de audio en los enlaces de interés, estoy esperando el permiso de Capriccio para decidir si lo dejo o lo borro.

3 comentarios:

  1. Simplemente genial!!!me he quedado con la boca abierta sobre todo con la maravillosa tecnica q poseen esa voces tan geniales, gracias por recomendarme el blog, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a usted por seguirlo! Me alegro de que le guste y a su agrupación le deseo lo mejor. Le deseo placer y entretenimiento con la lectura de los diversos artículos de esta página.

    ResponderEliminar
  3. Disculpad: en el enlace que os di sólo puede comprarse uno de los tres discos. Para adquirir los tres dirigíos a la página oficial del coro, a la tienda online. Ahora está temporalmente inhabilitada, andan actualizándola; confío en que la arreglen pronto.

    ResponderEliminar