(El audio puede detenerse pulsando Escape o parándolo en el icono inferior).


AUDICIONES

El fragmento musical que se oye en el blog, siempre interpretado por el Tölzer Knabenchor y sus solistas, irá cambiando cada cierto tiempo. En los comentarios podéis hacer vuestras propias peticiones.



sábado, 24 de junio de 2017

Tölzer Knabenchor y Concentus Musicus Wien: ¡sigue el tándem perfecto!

Reseña en ORF III.
Hace poco tuvo lugar en Melk un extraordinario concierto. A muchos os sonará esta abadía austriaca por "El nombre de la rosa", pues Adso, el protagonista, provenía de allí.
El coro de Tölz intervino con sus solistas; destaquemos al soprano Elias Madler, que acaba de cumplir 14 años y empezó a hacer solos ya a los nueve: ¡un genio! Pena que pronto le cambiará la voz.
El Concentus Musicus Wien colabora una vez más con los chicos del Tölzer. Por desgracia, ahora sin Harnoncourt y sin muchos de los antiguos integrantes. He de decir que la nueva formación conserva el dinamismo de la original. ¡Qué energía, qué buen gusto! La Cantata 34 sonó desbordante; también "Erschallet, ihr Lieder".
Espero que Tölzer y Concentus sigan trabajando juntos y que continúen empleando a niños solistas soprano y alto. ¡Es el Bach auténtico, el Bach que me emociona! ¡Muchas gracias por la apuesta! El ciclo de cantatas de Teldec revolucionó la concepción interpretativa imperante y marcó todo un hito. ¡No os echéis ahora atrás! ¡Seguid colaborando a lo largo de las generaciones!
Me encantan las voces de tenores y bajos de los Tölzer, tan frescas y jóvenes. En cuanto a los niños..., ¿qué decir? ¡Gracias, gracias por estos placeres musicales! Una pena que Bach no pueda disfrutar del prodigio que brindáis: ¡seguro que lo alabaría!

No hay comentarios:

Publicar un comentario