(El audio puede detenerse pulsando Escape o parándolo en el icono inferior).


AUDICIONES

El fragmento musical que se oye en el blog, siempre interpretado por el Tölzer Knabenchor y sus solistas, irá cambiando cada cierto tiempo. En los comentarios podéis hacer vuestras propias peticiones.



lunes, 13 de agosto de 2012

ELTERNKONZERT




Coro 4. Elternkonzert.


El 22 asistí al concierto para padres y familiares. También acuden miembros de la asociación de mecenas y estrechos fans. Por supuesto, yo estaba invitada. Fue muy entrañable ver la evolución de este magnífico grupo, desde los pequeñines del coro 4 que actuaban por primera vez (niños de seis y siete años) hasta los más experimentados. Dirigió Ludewig porque Schmidt-Gaden se hallaba en Salzburgo preparando La Flauta Mágica con Harnoncourt. Fue muy bonito: cada nivel mostró su trabajo e incluso ejecutó algunos de los ejercicios vocales que se practican. Divertido cuando los hombres interpretaron el famoso número de "El libro de la selva". Michi Spieler, antiguo Knabe, ha fundado un grupo pop, y allí lo vimos con su guitarra.



Friedrich, Tim, Nils, Lukas, Rocío, Ralf Ludewig, Gregor.


Emotiva y triste a la vez la despedida de los jóvenes que han llegado al cambio de voz: Julius S., Daniel K., Nicki S., Ralph L., etc. Daniel nos hizo reír con una crónica humorística del trabajo en el coro, donde él mismo se acompañaba con la guitarra. La música era el famoso Alleluia de Leonard Cohen y la letra, invención del chico: ¡qué humor! Le he dicho que podría dedicarse al cabaret.

Después del concierto estuvimos tomando algo y los hombres ofrecieron una actuación espontánea en la cervecería: muy gracioso verlos rememorar su cercano pasado de niños cantores en los Tanzlieder de Orff, como homenaje a Christian Fliegner.




Merendando con Barbara.


El 28 me invitó Barbara Schmidt-Gaden a su casa de Benediktbeuern. Fue algo único. Estuvimos allí mi amiga Rosina y yo y nos dejamos mimar de lo lindo: buena comida, disfrute en el jardín, paseo... Después llegaron los padres, recién venidos de Salzburgo. Se alegraron muchísimo de verme y por fin pude conseguir un disco dedicado: ¡qué honor! Nos invitaron a un Biergarten y, en la despedida, me pidió Gerhard que siguiera siéndoles fiel. "¡Hasta la muerte!" -respondí. Una familia encantadora.



Con los Schmidt-Gaden: Gerhard, Helga y Barbara

Bachianos: a principios de noviembre se interpretarán los motetes de Bach y la Pasión según san Juan en Lausanne, con niños solistas y dirigidos por Reinhard Goebel.

7 comentarios:

  1. Qué bonito blog! felicidades otra vez, euterpe!
    http://paraenmusicarte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Euterpe,

    Enhorabuena una vez más por este excelente post. Las fotos son excelentes y nos acercas de primerísima mano al día a día de este coro al que tanto queremos sus fans.

    Por cierto, se te echa de menos, Eurterpe. Desde el 13 de Agosto no has vuelto a escribir. ¿ Donde te metes ?

    Por último quería compartir 2 vídeos que he visto hace poco y que me han gustado mucho. Ambos son de este año y se encuentran facilmente en youtube. Los títulos son:

    - TÖLZER KNABENCHOR 'Dies irae'
    - 2012 03 23 Money Money Money

    DBratschke

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh, qué alegría, un comentario de alguien tan docto! Gracias, a ti también se te echaba de menos. Estoy atravesando una mala racha... En cuanto haya novedades, publicaré. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Euterpe, espero que estés pasando por mejores momentos. Se te echa de menos, y se echa de menos todo aquello que tenga relación con de este Coro, del cual tanto nos has informado a lo largo de estos últimos años. Son innumerables tus aportaciones en otras páginas, blogs, radio, etc, en las que has dejado patente tu amor, admiración y conocimiento sobre el Coro de Tölzer.

    ¿Volveremos a saber más de ellos gracias a ti?
    o quizás tu último post, era una especie de despedida. Espero que no.

    Aprovecho para desearte un provechoso y Feliz nuevo Año.

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh, gracias, de verdad! Estoy atravesando una crisis existencial... No voy a dar detalles, porque aquí se trata del blog y no de mí... No, espero que esto no sea una despedida... En cuanto vuelva a escribir significará que las cosas se han arreglado.
    De nuevo gracias por tu interés, es una maravilla contar con gente como tú. Ah, en febrero se grabará un disco con villancicos europeos.

    ResponderEliminar
  6. Euterpe, ¿dónde te metes?
    Por cierto, la versión de la Pasión Según San Juán, que nos facilitas en un post es muy buena, ¿Seguro que sólo dura ese enlace 15 días?

    Un Saludo

    ResponderEliminar