(El reproductor de abajo puede detenerse en cualquier momento pulsando la tecla Escape)


AUDICIONES

El fragmento musical que se oye en el blog, siempre interpretado por el Tölzer Knabenchor y sus solistas, irá cambiando cada cierto tiempo. En los comentarios podéis hacer vuestras propias peticiones.



martes, 22 de febrero de 2011

Nuevo Cd: Haydn - Las Estaciones


Ya puede adquirirse en la tienda online del coro. Se trata de una grabación en vivo efectuada en Essen en marzo de 2010 y publicada por el sello discográfico Ars Produktion.
Joseph Haydn (1732-1809)
"Die Jahreszeiten (Las Estaciones)".
Oratorio Hob. XXI : 3
Libreto de Gottfried Freiherr van Swieten
CD 1: Frühling, Sommer [Primavera, verano].
CD 2: Herbst, Winter [otoño, invierno].
TÖLZER KNABENCHOR
Gerhard Schmidt-Gaden
Cappella Coloniensis
Bruno Weil
Soprano: Sibylla Rubens
Tenor: Jan Kobow
Bajo: Hanno Müller-Brachmann
Dirección: Bruno Weil.
Recomiendo encarecidamente el disco. En el Festival Klang & Raum de Irsee (2009) pude oír esta obra con los Tölzer y Tafelmusik, que ofrecieron una interpretación exquisita, como por otra parte nos tienen acostumbrados ambas formaciones. Destaco entre otros muchos pasajes el brillante final del otoño.

5 comentarios:

  1. Interesantísima grabación de las Estaciones de Haydn. Una más para la colección, que esperemos nos traiga algo novedoso,respecto a otras, en términos interpretativos. Aunque será dificil superar la magníficamente grabada por Jacobs; bajo mi punto de vista, que no es el de un esperto.

    Gracias amigo, por la referencia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Odeseo itacense. :-) Echaré un vistazo a la de Jacobs, pero imagino que para mí será insustituible la de los Tölzer por su sonido brillante, puro... Es bueno, sin embargo, que podamos comparar varias interpretaciones porque cada una nos ofrece visiones particulares, diversas e igualmente válidas; a no ser que se trate de músicos inexpertos, pero en los casos que nos ocupan no ocurre así de ningún modo, sino todo lo contrario. Ambas grabaciones honran al gran Haydn.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ein sehr schöner File. Danke Dir!
    LG
    Bärbel

    ResponderEliminar
  4. Hallo!
    Just a questione: where do I find the links fro the download?
    Thank you!
    from Italy

    ResponderEliminar
  5. Grazie per il commento! Suppongo che ti riferisci al audio-brano delle Stagioni che viene sentito quando si apre la pagina. Mi dispiace, ma non è da scaricare poiché si tratta di una registrazione commerciale pubblicata con copyright, sarebbe illegale. Però puoi acquistare il cd qua, lo raccomando di cuore. Godi gli articoli del blog! Rimango alla tua disponibilità per oltre domande ed invio saluti ad Italia.

    ResponderEliminar