(El audio puede detenerse pulsando Escape o parándolo en el icono inferior).


AUDICIONES

El fragmento musical que se oye en el blog, siempre interpretado por el Tölzer Knabenchor y sus solistas, irá cambiando cada cierto tiempo. En los comentarios podéis hacer vuestras propias peticiones.



viernes, 1 de octubre de 2010

Al Tölzer Knabenchor le faltan patrocinadores


De eso trata este artículo publicado en el Süddeutsche Zeitung. Como veis, también el mundialmente célebre coro de Tölz está notando las consecuencias de la crisis, se nos habla de un agujero para este año de casi 47.000 euros. Los teatros de ópera y salas de concierto quieren ahorrar gastos y el coro recibe muchos menos contratos. ¡Vaya! ¡Ahora que albergaba la esperanza de una pronta gira por España...! ¡Ojalá viniera a pesar de todo!
La ciudad de Bad Tölz lo apoya económicamente, por supuesto: ¡cuánto ha hecho el coro por ella!
Confío en que tan desalentador panorama mejore pronto. Es tristísimo que una institución que desempeña un trabajo tan sublime, loable y hermoso, que ha formado a generaciones de niños y de cuyas filas han salido grandes músicos, que ha dado al mundo grabaciones únicas y ha luchado tanto por devolver el sonido original a las obras de los siglos XVI, XVII y XVIII, que prepara a solistas de tan alta calidad...; es tristísimo, digo, que una institución como ésta se vea limitada por falta de medios económicos. ¡Tendría que estar considerada como un bien cultural protegido mundialmente!
No creo que sirva para salvar la crisis, pero os recuerdo que cada uno de vosotros puede hacerse mecenas particular suscribiéndose a la Asociación o aportando la cantidad que desee. Todo se explica en este enlace.
Muchas gracias por vuestra atención. El fragmento musical está bien escogido: "La speranza".

2 comentarios:

  1. Guten Morgen Rocío,

    the lion of Tölz included in the Euro. ;-)

    A wonderful idea for the precarious financial situation of our Tölzer. I hope it helps!

    Best wishes and a wonderful Sunday for you and your ingenious father!

    Bärbel

    ResponderEliminar
  2. Liebe Bärbel, vielen Dank für Deinen netten Kommentar! Ja, mein Vater ist sehr schöpferisch und ich bin ihm sehr dankbar, dass er für das Webdesing die Verantwortung vernommen hat.
    Oh, hoffentlich geht es mit den finanziellen Problemen des Chores bald besser! Ich bin so traurig...
    Schönen Sonntag!

    ResponderEliminar