En el local donde ensaya el coro, entrando a la derecha, hay un tablón de anuncios en que cuelgan críticas de prensa actuales. Ayer supe que mi reseña sobre el concierto de Irsee está también allí, junto con una foto mía: ¡qué honor! Agradezco encarecidamente a Gerhard Schmidt-Gaden, Peter Schulz y a todos los que mostraron interés por mi escrito. También a Andreas y Claude, dos grandes fans, quienes me proporcionaron datos necesarios sobre la ubicación de cantantes y orquesta e intervención de algunos solistas; soy ciega y, de no ser por mis dos magníficos informantes, no hubiese contado con esos detalles: Ganz lieben herzlichen Dank!
Me encantaría que la próxima reseña que escribiese fuera de un concierto del Tölzer Knabenchor aquí en Granada, o en Sevilla: ¿cuándo ocurrirá?
Sugiero a todos los profesores de Música de Primaria, Secundaria y Conservatorio que utilicen fragmentos interpretados por los niños de Tölz en las audiciones de clase. He podido comprobar cómo los alumnos se motivan; les llama la atención el hecho de que unos críos de su edad o más jóvenes puedan cantar tan maravillosamente bien.
Queridos colegas: os invito cordialmente a emplear este blog como parte del material didáctico. ¡Muchísimas gracias y buen año escolar!
Und danke immer dem Tölzer Knabenchor!