(El reproductor de abajo puede detenerse en cualquier momento pulsando la tecla Escape)


AUDICIONES

El fragmento musical que se oye en el blog, siempre interpretado por el Tölzer Knabenchor y sus solistas, irá cambiando cada cierto tiempo. En los comentarios podéis hacer vuestras propias peticiones.



domingo, 20 de junio de 2010

Voces infantiles en Radio Clásica


Hoy el espacio "música coral", que dirige y presenta Carlos Sandúa, ha estado dedicado a coros de niños. Descargar.

Del Tölzer Knabenchor sonó "Eile mich, Gott, zu erreten" de Schütz con Helmut Wittek. Yo hubiese preferido a Fliegner, Gienger o Cieslewicz, pero bueno. Sandúa alabó la calidad de las voces, su formación y preparación solista, etc. Dijo algo, eso sí, con lo que no estoy de acuerdo: que como las voces tienen tanta personalidad, no se logra un empaste muy claro. Quien siga este blog habrá comprobado que el empaste del Tölzer Knabenchor es excelente, inmejorable: ¡parecen una sola voz! ¡Qué claridad, qué transparencia! Y luego cada niño es un solista excepcional: no deja de maravillarme.

Ha habido otros coros: el Cor Vivaldi, al que no conocía (voy a investigar ahora mismo), la Escolanía del Escorial, los Petits Chanteurs de Saint Marc (los de la película de Los Chicos del Coro), los Niños Cantores de Viena, el Windsbacher Knabenchor, etc.

Espero que disfrutéis de la audición.

1 comentario:

  1. No, no: el empaste, francamente, deja bastante que desear.

    ResponderEliminar