(El audio puede detenerse pulsando Escape o parándolo en el icono inferior).


AUDICIONES

El fragmento musical que se oye en el blog, siempre interpretado por el Tölzer Knabenchor y sus solistas, irá cambiando cada cierto tiempo. En los comentarios podéis hacer vuestras propias peticiones.



viernes, 12 de febrero de 2010

Pasión según san Mateo con Thomaner y Tölzer


El año pasado pude ver en Londres una interpretación de la Pasión según san Mateo de Bach con el coro de santo Tomás de Leipzig y el Tölzer Knabenchor. Estuvo dirigida por Ricardo Chailly y fue maravillosa: ¡qué bonita la combinación de dos coros de niños tan buenos! Para mí hubo dos pegas: los instrumentos modernos y que no interviniesen niños solistas.
Este concierto se llevará al disco y saldrá a la luz el 15 de marzo. Os pego la información que me remite uno de los fans:
" The great orchestra of Bach's own city of Leipzig in a glorious new recording of his choral masterpiece

Played on modern instruments, Chailly's Bach beautifully demonstrates that vivid, stylistically aware performance is not the exclusive preserve of period instrument ensembles

Distinguished German vocal soloists, including acclaimed bass-baritone Thomas Quasthoff, rise gloriously to the challenges of Bach's exalted score

The choir parts are thrillingly sung by two of Germany's most celebrated boys' choirs - the Thomanerchor Leipzig and the Tölzer Knabenchor"

£14.75 en MDT

£17.99 (hasta el 26/04) en Crotchet

5 comentarios:

  1. Muy bonita voz la de Christian Fliegner. ¿Sigue cantando en la actualidad?. ¿Pertenece al Coro de niños de Tölz? Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Euterpe,

    Desde luego que ese vieje tuyo a Londres para escuchar la Pasión según San Mateo por el Coro de Niños de Santo Tomás de Leipzig, los mismos que cantaron la mayoría de las Cantatas y demás música coral de Bach, además del Coro de los Niños de Tölz, tuvo que se una experiencia inolvidable, algo así como una aproximación al Paraíso.

    ¿Crees tú que el Género Humano ha producido algo más grandioso y más eterno que LA PASIÓN SEGÚN SAN MATEO?

    Yo, que, como bien sabes, soy formalmente ateo, creo que esta obra de BACH es una demostración infalible de que Dios, el que sea, existe.

    Preciosa esa aria que suena ahora en tu blog, de Orfeo ed Euridice, interpretada por Christian Fliegner.

    Has acertado cuando te has puesto el pseudónimo de Euterpe, una Musa, porque tu blog es una delicia musical, y todo lo que escribes en él impregna el ambiente de un rocío rejuvenedor y primaveral.

    Te envío un gran abrazo, querida Euterpe.

    Antonio

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos. En este blog encontraréis un post dedicado a Christian Fliegner, ahora tenor y profesor en el Tölzer Knabenchor; así que él tiene la misión de formar a otros chicos...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitar el blog, Miquel. Ya veo que tienes la Pasión en tu web. Recomiendo la versión de los Tölzer dirigida por Leonhardt, con el soprano solista Christian Fliegner.

    ResponderEliminar