(El audio puede detenerse pulsando Escape o parándolo en el icono inferior).


AUDICIONES

El fragmento musical que se oye en el blog, siempre interpretado por el Tölzer Knabenchor y sus solistas, irá cambiando cada cierto tiempo. En los comentarios podéis hacer vuestras propias peticiones.



miércoles, 10 de febrero de 2010

Mi deseo musical en BR-Klassik

Cada domingo, de dos a cuatro de la tarde, se emite un programa en la radio bávara que satisface los deseos musicales de los oyentes; el día 14 pondrán el mío. Solicité un aria de "Orfeo ed Euridice" de Gluck con Christian Fliegner como Amore, pero no está en el archivo. Me respondieron que en su lugar podrían programar... ¡Ah, sorpresa! A las dos estará la radio bávara sintonizada: escuchad vosotros mismos. Les hablé de este blog y de que mis lectores disfrutaban de la emisora.
El fragmento musical que se oye al abrir el blog irá cambiando semanalmente. A finales de junio crearé un post para que votéis por vuestro preferido. No os preocupéis, para entonces haré un recordatorio.
 
 

4 comentarios:

  1. Amiga Euterpe,

    Este blog tuyo es una maravilla. Cuando uno lo abre, suena una música angelical, música que no es siempre la misma. Te diré la verdad: a mí que no soy Creyente, cuando entro en tu blog, me parece que estoy entrando en una Catedral a medio verano, acalorado, para disfrutar del fresco que siempre hay en las Catedrales, y gozar de esa música de Órgano o de Niños Cantores, que siempre es tan relajante. Desde luego que siento por ti una sana envidia, porque tú has escuchado in uiuo y en directo a esas maravillas de voces que son los Tölzer, en tu viaje a München.

    En resumen, una maravilla.

    Un gran beso te envío,

    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Antonio. Oí al coro por primera vez en directo en Bad Tölz (2007); luego en Irsee (2008 y 2009), Bilbao (2008), Londres y Munich (2009). Yo envidio a quienes viven por allí, como muchos de los fans que conozco: ¡ésos van a todo, qué maravilla! He empezado tarde...

    ResponderEliminar
  3. Amiga Euterpe: si tú has empezado tarde, no te cuento. Siempre me ha gustado escuchar coros de niños. Viajé varias veces a Montserrat desde Madrid, donde resido. Incluso llegué a convivir unos días con los monjes. En mis días jóvenes organicé un coro con la ayuda del Padre Marañón, en el que intervenía como tenor segundo. Hoy día me rejuvenece haber contactado contigo y espero disfrutar muchísimo con esta maravillosa música que nos acercas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísimas gracias, Fernando, qué maravilla! A propósito: la Escolanía de Montserrat ha editado un disco precioso, "Officium Hebdomadae Sanctae", de Narcís Casanovas. El sonido es el mejor que he oído al coro pues abandona ese vibrato carac´de otras épocas que puede dar la impresión de falta de limpieza. ¿Conociste a Ireneu Segarra?
    Animo a todo el mundo a emprender peregrinaciones tölzeras, encontráis información sobre los conciertos en su web y claro, también en este blog.

    ResponderEliminar