(El audio puede detenerse pulsando Escape o parándolo en el icono inferior).


AUDICIONES

El fragmento musical que se oye en el blog, siempre interpretado por el Tölzer Knabenchor y sus solistas, irá cambiando cada cierto tiempo. En los comentarios podéis hacer vuestras propias peticiones.



lunes, 8 de febrero de 2010

Fragmentos musicales en el blog


Comienzo hoy una nueva experiencia: emitir fragmentos musicales en el blog que irán cambiando cada cierto tiempo. Contaré siempre con el permiso de las discográficas (para éste acabo de escribir a Spektral, espero que me lo conceda).
Tengo que advertir a nuestros lectores ciegos que Jaws pierde el foco cuando se abre el blog, hay que pulsar alt+tab. Los videntes podrán detener el audio en la barrita del reproductor (nosotros no, por desgracia).
Someto este experimento a votación: si preferís la radio bávara, decídmelo. Yo pretendía sólo que sonasen los niños de Tölz porque es más propio, pero igual puede resultar monótono oír siempre el mismo fragmento...

14 comentarios:

  1. Amiga Euterpe,

    Me parece una idea excelente lo que nos propones ahora. Creo que es mejor escuchar a los niños cantores de Tölzer que la radio bávara, porque ésta la podemos sintonizar cuando queramos. Quizá lo que sería todavía más interesante es que supiéramos qué es lo que están cantando Si tengo que decirte cuáles son mis preferencias, pues eso, te diré que preferiría que fuesen fragmentos de las Cantatas de Bach, o del BWV248, BWV232, o de las Missas de Bach, de Mozart, Haydn o Beethoven. Supongo que todo no se puede conseguir, pero ahí va la idea.

    Ahora mismo lo que se escucha es un fragmento muy pequeño y, cuando termina, pues se queda todo en silencio y, si quieres volverlo a escuchar, hay que darle al Play del reproductor, lo que resulta bastante engorroso.

    Cuento con tu habilidad para solucionar este problema.

    Un beso,

    Antonio

    ResponderEliminar
  2. A ver cuándo su prestigiosa Majestad, Sra. Euterpe, Musa del Parnaso, se digna darse un paseo por mi blog y dejar algún sabroso comentario, porque parece que yo viva más en su casa, es decir, en el Parnaso, que en la mía propia.

    Don Antonio

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Antonio. Ahora cuento con el permiso del coro. Podéis saber lo que está sonando en el título, sale en el reproductor. Efectivamente, yo misma he seleccionado que el fragmento no se repita constantemente porque puede resultar tedioso, ya que es corto... Es muy fácil: en lugar de escribir en las instrucciones Html "Loop="True"" ponemos "Loop="False"".
    Saludos, iré cambiando los audios.

    ResponderEliminar
  4. Buenísima idea. Es una suerte contar con tu intervención y el modo con el que estás preparando estas audiciones. Unos cuantos amigos que vinieron a mi casa a oir a los niños cantores me piden que te envíe su agradecimiento y fervoroso saludo. Yo, en nombre de ellos te doy las gracias más efusivas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh, gracias, Fernando! ¿Qué oyeron, mi programa de As.Radio? Nada, invítalos a que se pasen por aquí.
    Me comenta Andreas, un amigo alemán, que no puede leerse el título de lo que se está reproduciendo. Perdona, Antonio: yo como sí lo leo pensé que no había problema... Por favor, decidme si lo veis ahora, lo he pegado del Word...

    ResponderEliminar
  6. Mis amigos están invitados para que pasen por tu blog.La barrita la veo y manejo perfectamente, pero no veo ningún título. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Fernando, voy a intentar arreglar lo del título con mi padre. Espero que os guste el nuevo fragmento, fijaos en los solistas de la segunda parte "Beati omnes".

    ResponderEliminar
  8. Gracias, ya puedo leer el título. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Querida Euterpe,

    La música que suena ahora en el blog:

    F. Mendelssohn: Laudate Pueri Dominum,

    es una maravilla, y más maravilla todavía con esas voces angelicales de los Tölzer. Es que cada día te superas a ti misma.

    Un gran beso y un abrazo,

    Antonio

    ResponderEliminar
  10. Traduzco el título, por si alguien, que no lo creo, no es ducho en Latín:

    F. Mendelssohn: Laudate Pueri Dominum
    Alabad, niños, al Señor
    .

    Cura ut ualeas

    Antonio

    ResponderEliminar
  11. Laudate nomen domini, ¡jiji! Gracias, Antonio, pero quienes se superan cada día son mis adorados Tölzerknaben, responsables directos de mi entrada en la Wikipedia y en la blogosfera.

    ResponderEliminar
  12. Querida Euterpe, una invitación inexcusable me impidió el pasado sábado asistir a tu programa. Espero sepas excusarme, y poder en breve asistir al próximo. Mientras, quedo en la celestial compañía de Mendelssohn y los knaben ¡Magníficos!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades, Rocío, por difundir estos Tölzer que nos rescatan de este mundo tan opaco y tan romo. Estas voces son tan lumínicas como una mañana despejada, o como esas cúpulas celestiales que habitaba el mejor Mendelssohn. Si te has hecho emisaria de tales ecos, es que constantemente, como decía Eugenia Schumann de su madre Clara, tus ojos "siempre parecen estar viendo un mundo mejor". Que conserves siempre esta felicidad en tu mirada.

    ResponderEliminar
  14. Estimado Luis Ángel: constituye todo un honor para mí contar con un mensaje tuyo en mi blog. Espero que continúes visitándolo y que estés atento a mi propuesta de reproducir un fragmento por semana y votar por tu preferido a fines de junio..., aunque reconozco que es tarea difícil, pues todos son una belleza.

    ResponderEliminar