(El audio puede detenerse pulsando Escape o parándolo en el icono inferior).


AUDICIONES

El fragmento musical que se oye en el blog, siempre interpretado por el Tölzer Knabenchor y sus solistas, irá cambiando cada cierto tiempo. En los comentarios podéis hacer vuestras propias peticiones.



lunes, 25 de enero de 2010

Programa dedicado a solistas de los Tölzer


Desde hace un año colaboro con As.Radio, emisora por Internet de un grupo perteneciente a la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE). Soy responsable del programa de clásica, que se emite cada dos lunes a las ocho de la tarde con repetición cada dos sábados a las diez de la noche. También presento zarzuelas los domingos a las diez.
Mi próximo espacio de clásica tendrá lugar pues el lunes día 1 a las 20:00, con repetición el sábado 6 a las 22:00. Estará dedicado a solistas del coro de niños de Tölz y emitiré fragmentos de grabaciones que he ido presentando aquí. Se oirán las voces, entre otros, de Matthias Ritter (en la foto), Maximilian Fraas, Christian Fliegner, Philipp Cieslewicz, Florian Erdl, Christian Graf, Johannes Bartsch, Simon Schnorr, Christian Immler, Helmut Wittek, Felix Palm, Daniel Krähmer, etc.
Podéis sintonizar As.Radio en este enlace.
Os espero; entre otras cosas porque dedico el programa a vosotros, lectores de este blog. ¡Gracias por estar ahí!

14 comentarios:

  1. Puedes imaginarte, querida Euterpe, que no me perderé ese programa. Conozco al Coro de Niños de Tölz desde que Nikolaus Harnoncourt, con la colaboración de Gustav Leonhardt, inciaron, allá por los años setenta, la grabación, en vinilo entonces, de TODAS LAS CANTATAS RELIGIOSAS, LAS SACRED CANTATAS de Johann Sebastian Bach. Son las voces más angelicales que he oído en mi vida.

    Muchas gracias, querida Euterpe, por anticiparnos la información.

    Un beso,
    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por estar siempre tan atento, por tus calurosas palabras y por tus conocimientos clásicos, tan ilustrativos.

    ResponderEliminar
  3. El programa sobre el Tölzer Knabenchor podrá oírse el lunes y el sábado directamente aquí, en el blog.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, amiga Euterpe, por tu delicadeza para facilitarnos la audición del programa de los Tölzer. Realmente eres una artista en el arte buscarte la vida y buscarla para nosotros. Ya no hay excusa que valga para no disfrutar de esas voces angelicales, las de los Tölzer. Y de escucharte a ti también, que hablas como una auténtica Musa bajada del Parnaso.

    Un beso musical, y otro cariñoso.

    Antonio

    ResponderEliminar
  5. Como una musa "andalusa". No me pongas tan bien, que cuando me escuchen se van a horrorizar... Además mi netbook comprime un poco la voz. Es que cuando iba a encender el Pc para grabar sólo se oyó "Bip-bip, bip" y no quiso arrancar. Como no puedo leer la pantalla, ahí lo dejé hasta que llegó alguien en mi ayuda. Claro: mi lector de pantalla funciona muy bien, ¡pero el ordenador tiene que haber arrancado! Ante fallos extraños nos vemos imposibilitados para manejarlos.
    Espero que disfrutéis del programa.

    ResponderEliminar
  6. Amiga Euterpe,

    Yo ya te he escuchado en As Radio y puedo confirmar, para que todos tus oyentes lo sepan, que tienes una voz sonora, casi musical y, como yo también soy Andaluz, puedo decirte que el tono andaluz y esa forma especial de hablar que tenemos le dan a los sonidos y a las palabras un encanto y un atractivo que muchos quisieran.

    Es decir, que todos tus oyentes se van a queda encantados de oírte y escucharte. Y luego los niños cantores de Tölz: toda una delicia.

    Oye: y no te quites méritos, porque yo sé bien lo que me digo.

    Un beso mañanero,

    Antonio

    ResponderEliminar
  7. Aviso: la tienda online de la página oficial del coroestá temporalmente fuera de servicio; confío en que la arreglen pronto e incluyan más títulos que puedan adquirirse ahí directamente. Perdonad: cuando hablé de los Pequeños Conciertos Espirituales de Schütz os remití a un enlace de Amazon, pero ahí venden un solo disco de los tres que componen esta maravillosa colecciónb. Esperemos pues a que arreglen la tienda online del coro, o si no buscad los cd's en la catálogo de Capriccio.

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto que no faltaré a tan maravillosa convocatoria. Gracias y un saludo muy cariñoso.

    ResponderEliminar
  9. Amiga Euterpe,

    Acabo de escuchar la emisión dedicada a los Tölzer, y tengo que decirte que ha sido todo un éxito. Ha sido una emisión muy amena y muy interesante. Tus comentarios son excelentes y la música que los acompañaba era una delicia. Anoto como cosas que me han sorprendido muy gratamente:

    En primer lugar la forma tan amena que tienes de explicarnos las cosas. Escuchándote, uno se siente como en su casa, y a ti te he sentido próxima, como si estuvieses a mi lado.

    Tu capacidad para distinguir a los diferentes niños sólo con oír su voz. ¡Es increíble!

    Tu estupenda pronunciación de las palabras que has dicho en Alemán. Seguro que tienes un gran dominio de esa Lengua.

    Tu conocimiento exhaustivo de todos y cada uno de esos niños, de esas voces angelicales, dándonos detalles de su vida.

    La variedad de las piezas musicales que nos has presentado, exquisitas todas.

    Tu habilidad informática para conseguir que la emisión pudiese seguirse en tus dos blogs, además de en As-Radio.

    Sólo me queda felicitarte por tan buen trabajo y animarte a que nos sigas deleitando con esas emisiones.

    Aquí dejo constancia de mi admiración hacia ti y te doy las gracias por haber podido disfrutar de unos momentos muy agradables, gracias a ti.

    Te envío un beso cariñoso,

    Antonio

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchísimas gracias, Antonio! Mañana por la mañana se repetirá la emisión, no sé a qué hora; y esta noche, supongo que a las doce... Y el sábado a las diez de la noche; lo digo para los que no la hayan seguido.
    Lo de añadir un gadget no es ninguna habilidad informática, basta copiar el código html. Lo malo es que a veces determinados urls de emisoras no son aceptados, esta vez he tenido suerte.
    Agradezco los piropos que me dedicas y me alegro de haber sabido transmitir lo que quería con amenidad, que no siempre es fácil...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Ahora voy a escuchar el programa!!
    Espero que, aunque no los hayas nombrado aquí, sí comentes algo en el programa sobre Alexander Lischke, Robin Schlotz, Ludwig Mittelhammer, Andreas Mörwald y por qué no, Alexander von Both!
    jejeje
    Gracias por acercarnos esto!!

    ResponderEliminar
  12. Querida Plootonizin: igual no llegaste a tiempo porque el programa fue retirado del Ftp ayer noche. Se repite el sábado a las 22, hora de acá. :-) No, no mencioné a esos chicos porque hay pocas grabaciones con ellos, lo siento. En cuanto salga el nuevo disco de motetes a dos coros de la familia Bach, con Andi, entre otros, haré un especial. Hoy voy a intentar programar la emisión de Radio Clásica sobre "Frühling, Sommer, Herbst und Winter". Espero que esté todavía en el servidor de la emisora.

    ResponderEliminar
  13. Espero poder asistir a la repetición del sábado. Me interesa el repertorio, los intérpretes y la presentadora...

    Salu2

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchísimas gracias, Barbebleue! Será a las diez, como indico, y en la lista de enlaces de interés incluyo un plugin de Media Player para Firefox, pues a los que usen este navegador tal vez no les arranque... Con el plugin va todo perfecto, y se instala solito (pulsad sólo "siguiente, siguiente, siguiente").

    ResponderEliminar