(El audio puede detenerse pulsando Escape o parándolo en el icono inferior).


AUDICIONES

El fragmento musical que se oye en el blog, siempre interpretado por el Tölzer Knabenchor y sus solistas, irá cambiando cada cierto tiempo. En los comentarios podéis hacer vuestras propias peticiones.



jueves, 14 de enero de 2010

Podcast donde se presenta el disco de Spektral


Aquí la emisión de "música sobre la marcha" correspondiente al día 5 de enero, que comienza con la presentación del Cd "Die Thoma-Orgel". Se oirán las siguientes antífonas de Giovani Giorgi: "Cum complerentur dies pentecostes" y "Spiritus Domini"



Intérpretes:

-Tölzer Knabenchor.

-Klemens Schnorr: órgano.

Dirige Gerhard Schmidt-Gaden. El organista Klemens Schnorr tuvo a un hijo en el coro, Simon; aparece como solista en discos de "Musica Bavarica".


(En la foto: Fernando Palacios, Director de "Música sobre la marcha" y de Radio Clásica)

8 comentarios:

  1. Simon Schnorr también fue contralto solista en un disco de Sony Vivarte:
    J. Haydn: "Missa Sancti Bernardi de Offida" (Heiligmesse). Tölzer Knabenchor - Tafelmusik. Dir.: Bruno Weil.
    ¿Y quién era el soprano? ¡Mi Matthias Ritter! Tengo que adquirir ese dicso inmediatamente.

    ResponderEliminar
  2. Euterpe,

    Me ha encantado el comentario tan gracioso y tan irónico que has dejado en mi blog. Además está en concordancia con el estilo del blog y de las intervenciones que hay en mi último escrito. Tienes un muy buen sentido del humor. Me ha sido muy agradable encontrar un blog dedicado a los Tölzerknabenchor con su Nikolaus Harnoncourt. Como puedes comprobar, en las últimas ENTRADAS de mi blog aparece el ORATORIO DE NAVIDAD BWV248 por todas partes, precisamente con la interpretación de Harnoncourt y los niños de Tölzer la mayoría de las veces. Son unos coros que me encantan y que escucho con mucha frecuencia.

    Si observas mi columna lateral, he puesto un enlace bien visible a tu blog, y me he apuntado como seguidor también al otro que tienes.

    Oportunamente contestaré en el tono adecuado y con la ironía requerida a ese mensaje que ha dejado Euterpe entre las sombras y los espectros que últimamente aparecen en mi blog.

    Ha sido un gran placer conocerte, aunque sean pocos los datos que de ti tengo. El nombre de la Musa Euterpe me suena a femenino, pero el tono del blog me suena a masculino. ¿Hombre o mujer es quien se esconde tras Euterpe?

    Muy cordialmente,

    Antonio


    PS.: El clip de audio que hay en tu perfil no se escucha. Algo no funciona.

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh, muchísimas gracias, querido Antonio! Sí, vi lo del Oratorio de Navidad, por eso entré en tu blog; supuse que eras un interesado en el Tölzer Knabenchor.
    Si quieres conocer mejor a Euterpe, visita mi otro blog y empieza a leer desde la entrada más antigua hasta la más moderna. :-) Te llevarás una idea grande. A tu blog no he entrado mucho porque resulta increíblemente lento para los lectores de pantalla por la cantidad de gadges, mi ordenador se vuelve tonto. Me alegra pues coincidir con el tono de las entradas, pues sólo he leído ese artículo... Mañana me paso de nuevo.
    Muchos abrazos y bienvenido; a mí también me encanta que haya amantes de la mitología clásica por ahí, y si encima poseen un gran sentido del humor, mejor aún. Enhorabuena por la selección musical que propones.

    ResponderEliminar
  4. Antonio (y el resto): ya funciona el clip de audio. He puesto otro, se ve que el anterior lo retiraron de la circulación. Os lo recomiendo: ¡qué dos niños solistas!

    ResponderEliminar
  5. Amigas todas, Isabel Barceló, Mujeres de Roma; Natàlia Senmartí Tarragó, Imaginar… bajo los auspicios del V; Elena Pascual, Elena Clásica; Euterpe, una auténtica Musa, Soledad Sánchez Mulas, otra Musa;

    Con vuestras intervenciones me siento más que abrumado y no sé cómo corresponder a tanto interés y tan grande empatía. Sería largo enumerar todas vuestras cualidades y vuestro hondo sentido del humor y las ganas de pasárselo bien con dignidad y elegancia.

    Sois todas un pozo de Sabiduría e Inspiración, que hacéis evidentes con holgura, cada una desde su punto de vista. Grande es la empresa que debería yo acometer para corresponder a tanta elegancia y tanta generosidad. Sirvan por ahora estas palabras de demostración de agradecimiento a vuestras lúcidas intervenciones, sin renunciar por mi parte a un comentario más extenso, que dé cumplido cumplimiento al deber que tengo contraído con todas vosotras.

    Dejo este comentario en mi propio espacio, y también en el vuestro, el de cada una de vosotras, para evitaros el trabajo de releer lo que ya tenéis leído.

    Un gran abrazo y un beso cariñosos,

    Antonio Martín Ortiz

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias! Me alegra mucho que hayas decidido seguir estos blogs. Espero que disfrutes. Te informo de que el Parnaso anda en decadencia por una repentina falta de motivación... Las artes no son lo que eran. Menos mal que todavía existen maravillas como estos jóvenes cantores baváricos que honran a Apolo, a mis hermanas y a mí. Si el tracio los hubiera conocido... Mi visita a las moradas de la Estigia resultó deprimente; Perséfone estaba de pésimo humor y me afecta al ánimo contemplar tantos tormentos. ¿Cuándo terminará la lucha de Sísifo contra la gravedad? :-)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por pasarte por mi blog y ayudarme a descubrir los tuyos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti, y perdona lo de la fecha... :-)

    ResponderEliminar