Coro 4. Elternkonzert.
El 22 asistí al concierto para padres y familiares. También acuden miembros de la asociación de mecenas y estrechos fans. Por supuesto, yo estaba invitada. Fue muy entrañable ver la evolución de este magnífico grupo, desde los pequeñines del coro 4 que actuaban por primera vez (niños de seis y siete años) hasta los más experimentados. Dirigió Ludewig porque Schmidt-Gaden se hallaba en Salzburgo preparando La Flauta Mágica con Harnoncourt. Fue muy bonito: cada nivel mostró su trabajo e incluso ejecutó algunos de los ejercicios vocales que se practican. Divertido cuando los hombres interpretaron el famoso número de "El libro de la selva". Michi Spieler, antiguo Knabe, ha fundado un grupo pop, y allí lo vimos con su guitarra.
Friedrich, Tim, Nils, Lukas, Rocío, Ralf Ludewig, Gregor.
Emotiva y triste a la vez la despedida de los jóvenes que han llegado al cambio de voz: Julius S., Daniel K., Nicki S., Ralph L., etc. Daniel nos hizo reír con una crónica humorística del trabajo en el coro, donde él mismo se acompañaba con la guitarra. La música era el famoso Alleluia de Leonard Cohen y la letra, invención del chico: ¡qué humor! Le he dicho que podría dedicarse al cabaret.
Después del concierto estuvimos tomando algo y los hombres ofrecieron una actuación espontánea en la cervecería: muy gracioso verlos rememorar su cercano pasado de niños cantores en los Tanzlieder de Orff, como homenaje a Christian Fliegner.
Merendando con Barbara.
El 28 me invitó Barbara Schmidt-Gaden a su casa de Benediktbeuern. Fue algo único. Estuvimos allí mi amiga Rosina y yo y nos dejamos mimar de lo lindo: buena comida, disfrute en el jardín, paseo... Después llegaron los padres, recién venidos de Salzburgo. Se alegraron muchísimo de verme y por fin pude conseguir un disco dedicado: ¡qué honor! Nos invitaron a un Biergarten y, en la despedida, me pidió Gerhard que siguiera siéndoles fiel. "¡Hasta la muerte!" -respondí. Una familia encantadora.
Bachianos: a principios de noviembre se interpretarán los motetes de Bach y la Pasión según san Juan en Lausanne, con niños solistas y dirigidos por Reinhard Goebel.Con los Schmidt-Gaden: Gerhard, Helga y Barbara