
Me muero de impaciencia porque conozcáis la emisión  de Radio Clásica sobre "Frühling, Sommer, Herbst und Winter". El podcast tiene  que estar al caer, pero yo mientras he subido el programa a Sendspace. Podéis  descargarlo de  aquí.
 Gonzalo y Ramón, los presentadores, comentaron que  el coro tiene tanto niños como niñas. Esto no es cierto: se trata de un coro de  chicos, como mandaba la tradición (recordemos que en la Iglesia no podían  intervenir mujeres en el culto hasta después de la Revolución Francesa). ¡Pero  ojo, que hubo una niña, una sola! Barbara Schmidt-Gaden, la hija del director.  Precisamente intervino también en este disco.
 A mí me gusta mucho más el sonido de los coros de  niños sólo que el de las agrupaciones infantiles mixtas; no sé, el timbre es más  homogéneo. ¡Ay, cuánto adoro las voces graves y potentes de algunos niños  contralto y la claridad en los tonos agudos de los sopranos! Con las niñas no  acaban de empastar porque las contraltos suenan ya casi como mujeres y los  agudos tampoco son iguales. En fin, eso es una cuestión de preferencias; expreso  aquí únicamente mi opinión.
 ¡Disfrutad con este espacio  radiofónico!
 
enhorabuena por la iniciativa
ResponderEliminarlos Tölzer tienen una "marca de la casa" de una belleza singular y que los distingue del resto de coros de voces blancas.
¡Muchas gracias! Tienes toda la razón: no he oído nunca un coro como éste, con tanta vitalidad, energía, alegría por lo que hacen y con una calidad tan grande. Espero que sigas pasándote por aquí y preguntando lo que quieras u opinando.
ResponderEliminar