(El reproductor de abajo puede detenerse en cualquier momento pulsando la tecla Escape)


AUDICIONES

El fragmento musical que se oye en el blog, siempre interpretado por el Tölzer Knabenchor y sus solistas, irá cambiando cada cierto tiempo. En los comentarios podéis hacer vuestras propias peticiones.



miércoles, 20 de abril de 2016

Tölzer Knabenchor: 60 años

Nuestro excepcional coro está de celebración, ha cumplido 60 años. El responsable y fundador, Gerhardt Schmidt-Gaden, sigue impartiendo clases y dirigiendo en ocasiones, aunque oficialmente se haya retirado. Es prodigiosa su labor, su dedicación, habiendo creado de la nada este grupo que en pocos años llegó a ser uno de los mejores coros de niños del mundo, y el mejor sin duda en cuanto a la preparación solística, al mantenimiento del sonido original, al respeto de la concepción historicista de la música vocal.

En junio se pone a la venta un documental sobre la historia de estos sesenta años, altamente recomendado. Podéis solicitarlo en la web oficial.
¡Por otros sesenta años!
Prost!

III Festival de Coros de Niños en Bad Tölz.

A finales del pasado mes de marzo tuvo lugar en Bad Tölz el tercer Festival de coros de niños, con la participación del de Tölz, por supuesto, el London Oratory School Choir y los Petits Chanteurs à la Croix de Bois.

Impresionante el nivel de las tres agrupaciones, cada una con su estilo y sus particularidades. Los chicos ingleses cantaron bastante Renacimiento, y el Ave Verum Corpus e Byrd. Muy buen empaste, un coro excepcional. También el francés, con algunos solistas y piezas muy conocidas como "Sous le ciel de Paris" o "La Nuit" de Rameau. Los de Tölz interpretaron el "Komm, Jesu, Komm" de Bach, un hermoso dúo de Mozart, el Laudate Pueri de Mendelssohn.... Una sorpresa en el Kurhaus la mezcla de los Beatles, que animó al público. Con el "Bereite dich, Zion" anunciaron su interpretación del Oratorio de Navidad en la Residenz muniquesa para el próximo diciembre.

El IV Festival tiene ya fecha; lo que no sabemos es qué coros intervendrán.

Danke, Tölzer!