(El reproductor de abajo puede detenerse en cualquier momento pulsando la tecla Escape)


AUDICIONES

El fragmento musical que se oye en el blog, siempre interpretado por el Tölzer Knabenchor y sus solistas, irá cambiando cada cierto tiempo. En los comentarios podéis hacer vuestras propias peticiones.



lunes, 23 de julio de 2012

Dos nuevos discos




Se grabaron en 2009 y 2010 respectivamente, pero ahora salen al mercado.




Se trata de una selección de obras profanas que complementa la antología de fragmentos sacros aparecida en 2010. Entre ellas están las canciones para bailar [Tanzlieder] de Orff, las escenas con los tres niños de La Flauta Mágica y piezas tradicionales como "Die Mondscheinigkeit". ¡Atención, también en español! "Ya viene la vieja". Es el segundo disco editado por el sello del coro.





Haydn: La Creación. Grabada en vivo - 2010. Sibylla Rubens, Jan Kobow, Hanno Müller-Brachmann; Tölzer Knabenchor, Capella Coloniensis. Dir.: Bruno Weil. Sello: Ars.




Tras la grabación efectuada en Irsee por Bruno

Weil con el coro de Tölz, pero esta vez junto a Tafelmusik, se nos brinda ahora otra magnífica interpretación. Orquesta y coro forman un tándem perfecto y los solistas son magníficos, especialmente la soprano.



La tienda online del coro sigue sin funcionar, así que podéis adquirir los discos escribiendo a una de estas direcciones de correo electrónico:




Disfrutad de la audición y del verano.

martes, 17 de julio de 2012

Muere Jon Lord

Ayer fallecía Jon Lord, uno de los fundadores de Deep Purple. Os muestro un experimento de 1974, donde actúa junto al coro de Tölz. La cinta parece arrugada en varios puntos, pero es indudable su valor documental; aparece una estrella pionera, Hansi Buchhierl (soprano). Por desgracia no está Andreas Stein, quien intervino en la grabación de la Misa de Mozart (sin Deep Purple, claro). El alto solista es Mario Krämer.
Ver vídeo.

viernes, 6 de julio de 2012

La voz misteriosa

A partir del 10 de este mes se iniciará un nuevo concurso, denominado "la voz misteriosa". Cuando abráis el blog, se oirá a uno de los solistas del coro, actual o histórico. Todo el que adivine de quién se trata obtendrá una pequeña recompensa.
Por favor, enviad las respuestas a esta dirección.
Muchas gracias y... ¡Suerte!

domingo, 1 de julio de 2012

¡Nuevo! Aplicaciones del Tölzer Knabenchor para Iphone y tabletas.



Gracias a esta nueva posibilidad desarrollada por Christian Fliegner podréis estar informados sobre actuaciones y conciertos, así como de la aparición de nuevos discos, de los cuales podréis escuchar fragmentos. También se proporcionan extractos de audio de conciertos y de grabaciones en la mayoría de los casos inéditas.
Para IPhone 3GS, 4, 4S, IPod touch (tercera generación), IPod touch (cuarta generación) e IPad.