(El reproductor de abajo puede detenerse en cualquier momento pulsando la tecla Escape)


AUDICIONES

El fragmento musical que se oye en el blog, siempre interpretado por el Tölzer Knabenchor y sus solistas, irá cambiando cada cierto tiempo. En los comentarios podéis hacer vuestras propias peticiones.



jueves, 30 de diciembre de 2010

El Tölzer Knabenchor cantará en el cumpleaños de la duquesa Elizabeth de Baviera


Elizabeth, duquesa de Baviera, celebrará mañana (31-12) su septuagésimo aniversario en el palacio de Tegernsee. La ceremonia comenzará a las 11 horas con una misa oficiada en la Iglesia Parroquial en la que el Tölzer Knabenchor interpretará la Deutsche Messe de Schubert. ¡Oh, adoro esta obra! ¡Qué buen regalo de cumpleaños!
Tanto Elizabeth como su esposo Max, duque de Baviera, son mecenas del coro de Tölz. A menudo se los puede ver como invitados de honor en el tradicional concierto para padres que tiene lugar cada año en julio. En esos conciertos se muestra la evolución del coro desde sus inicios con los pequeñines del coro 4 hasta llegar a los más experimentados solistas del 1, y también se anuncian los proyectos que van a emprenderse.
Os dejo un artículo al respecto publicado en el Tölzer Kurier.
¡Feliz cumpleaños, Alteza, y gracias por admirar al Tölzer Knabenchor!

domingo, 26 de diciembre de 2010

Daniel Krähmer y La Flauta Mágica

Como apunté en otra entrada, en este periodo no dejan de salir tres duendecillos de las filas del coro de Tölz para intervenir en diversas representaciones de La Flauta Mágica: Berlín, Colonia, Munich, Pforzheim, Hamburgo... Acabo de leer un artículo referido a la actuación en Berlín de Daniel Krähmer, Markus Althanns y Johannes Möhrle, aquí os lo paso. Daniel está teniendo mucho éxito últimamente en este papel, como siga así va a quitarle el récord a Christian Fliegner (el Tölzerknabe que ha participado en más flautas). Me alegro mucho por él, y por Markus y Johannes, claro; pero a Daniel lo conozco más, pues fui invitada por los Krähmer cuando viajé para ver el concierto de Irsee. Se trata de una familia muy amable y hospitalaria. A ellos los conocí el año anterior, también en Irsee, y Frau Krähmer me ofreció su casa para futuras ocasiones.
En septiembre volvió a insistir en su invitación, que yo acepté amablemente. Fueron unos días inolvidables que compartí también con otros fans del coro. Daniel es un chico encantador, educadísimo y muy, muy atento, siempre dispuesto a ayudar... Admira profundamente al Chef, es decir, a Gerhard Schmidt-Gaden. Tiene ahora 14 años, supongo que pronto le llegará el cambio de voz; pero igual continúa cantando en un futuro. Adoro su voz. Lo oí por primera vez en la grabación de MDR-Figaro de la Misa en Si Menor de Bach que clausuró el Festival de Leipzig en 2007. ¡Lástima que no pudiese ir por culpa del trabajo! Inolvidable su intervención en el Mesías de Munich el año pasado, que sí vi en directo, y lo de Irsee fue conmovedor. ¡Oh, Daniel! ¿Podré oírte otra vez antes de que te cambie la voz? Me temo que no.
Espero que vengan pronto por Andalucía tres niños de Tölz para una flauta mágica; y el coro entero para otros conciertos, por supuesto, pero eso es ya mucho soñar.
¡Feliz año!

jueves, 2 de diciembre de 2010

Cd Merry Christmas - Traditional and new Christmas Music


Aquí os remito una crítica sobre este nuevo disco en que intervienen solistas del Tölzer Knabenchor y el cuarteto Henschel. Buena audición para los días que se avecinan... Además, con la compra ayudáis a niños desfavorecidos a través de SOS-Aldeas Infantiles. Estoy intrigada por la versión del "Stille Nacht, heilige Nacht", cercana a la original, y por los villancicos contemporáneos.
Y ya que estamos os incluyo unas fotos de un concierto que tuvo lugar en Wemding.
Como es lógico, en este periodo de Adviento y Navidad los niños de Tölz tienen la agenda repleta: "Navidad Alpina" y los tres muchachos de "La Flauta Mágica" varias veces, gira por Hong Kong... Echad un vistazo al calendario de conciertos.