(El reproductor de abajo puede detenerse en cualquier momento pulsando la tecla Escape)


AUDICIONES

El fragmento musical que se oye en el blog, siempre interpretado por el Tölzer Knabenchor y sus solistas, irá cambiando cada cierto tiempo. En los comentarios podéis hacer vuestras propias peticiones.



sábado, 30 de octubre de 2010

Mi crítica sobre el nuevo Cd

He publicado un artículo para Coralea acerca del reciente disco con motetes de la familia Bach. Leer.

lunes, 4 de octubre de 2010

Disponible el cd de motetes de la familia Bach


¡Por fin! Sale al mercado esta maravilla de disco grabado en agosto de 2008 que contiene motetes de Johann Christoph Bach, Johann Michael Bach, Johann Bach, Johann Christoph Altnickol y Johann Christoph Friedrich Bach, emparentados todos con el gran Johann Sebastian. Como se desprende a simple vista, la familia Bach no resultó ser muy original con los nombres; seguramente porque se homenajeaban unos a otros. Johann Sebastian siempre honró a sus antepasados músicos y precisamente él elaboró una genealogía junto con su hijo Carl Philipp Emanuel. El primero del que se tiene noticia fue Hans, quizás padre de Veit, aquel molinero y panadero que se solazaba tocando el laúd.
Todos los motetes a dos coros que se incluyen son hermosísimos. ya os daré más detalles cuando disponga del disco. Os recuerdo que existe una grabación de los motetes de Johann Sebastian Bach con el Tölzer Knabenchor; podéis comprarla en la página oficial.
Este nuevo cd puede ya adquirirse en la Fnac y en Amazon de Francia; pronto también en la web del coro.

MOTETES DE LA FAMILIA BACH.

CONTENIDO:

1) Johann Bach (1604 - 1673): "Sei nun wieder zufrieden meine Seele".
2) Johann Christoph Bach (1642 - 1703): "Lieber Herr Gott, wecke uns auf.
3) Id.: "Fürchte dich nicht".
4) Id.: "Der Gerechte, ob er gleich zu zeitlich stirbt".
5) Johann Michael Bach (1648 - 1694): "Das Blut Jesu Christi".
6) Id.: "Nun hab ich überwunden".
7) Johann Christoph Altnickol (1719 - 1759): "Befiehl du deine Wege".
8) Johann Christoph Friedrich Bach (1732 - 1795): "Ich lieg und schlafe ganz im Frieden.

viernes, 1 de octubre de 2010

Al Tölzer Knabenchor le faltan patrocinadores


De eso trata este artículo publicado en el Süddeutsche Zeitung. Como veis, también el mundialmente célebre coro de Tölz está notando las consecuencias de la crisis, se nos habla de un agujero para este año de casi 47.000 euros. Los teatros de ópera y salas de concierto quieren ahorrar gastos y el coro recibe muchos menos contratos. ¡Vaya! ¡Ahora que albergaba la esperanza de una pronta gira por España...! ¡Ojalá viniera a pesar de todo!
La ciudad de Bad Tölz lo apoya económicamente, por supuesto: ¡cuánto ha hecho el coro por ella!
Confío en que tan desalentador panorama mejore pronto. Es tristísimo que una institución que desempeña un trabajo tan sublime, loable y hermoso, que ha formado a generaciones de niños y de cuyas filas han salido grandes músicos, que ha dado al mundo grabaciones únicas y ha luchado tanto por devolver el sonido original a las obras de los siglos XVI, XVII y XVIII, que prepara a solistas de tan alta calidad...; es tristísimo, digo, que una institución como ésta se vea limitada por falta de medios económicos. ¡Tendría que estar considerada como un bien cultural protegido mundialmente!
No creo que sirva para salvar la crisis, pero os recuerdo que cada uno de vosotros puede hacerse mecenas particular suscribiéndose a la Asociación o aportando la cantidad que desee. Todo se explica en este enlace.
Muchas gracias por vuestra atención. El fragmento musical está bien escogido: "La speranza".