(El reproductor de abajo puede detenerse en cualquier momento pulsando la tecla Escape)


AUDICIONES

El fragmento musical que se oye en el blog, siempre interpretado por el Tölzer Knabenchor y sus solistas, irá cambiando cada cierto tiempo. En los comentarios podéis hacer vuestras propias peticiones.



viernes, 30 de julio de 2010

Primicia en Radio Clásica

El próximo día 12 de agosto sonará por primera vez en Radio Clásica, concretamente en el programa Delicatessen, que se emite de 4 a 5 de la tarde, el precioso concierto sacro de Schütz "ich hab mein Sach" interpretado por magníficos solistas del Tölzer Knabenchor:
Es una auténtica delicia, como comprobaréis a continuación:
Tomado de:
Heinrich Schütz: Kleine Geistliche Konzerte. Cd Capriccio - 10388.
© 2008 - 2010 CAPRICCIO, Vienna
 

miércoles, 28 de julio de 2010

Despedida de Reinhild Vofrei

Frau Vofrei ha trabajado 25 años para el Tölzer Knabenchor. Tuve ocasión de conocerla en 2008, cuando fui amablemente invitada a Benediktbeuern, donde asimismo pude charlar un rato con Peter Schulz y Antonia Raschke. Ésta última dejó de trabajar en la oficina del Tölzer Knabenchor hace unos meses, y Frau Vofrei ha sido emotivamente despedida en el último concierto para padres efectuado el 18 de este mes. Ella se encargó, entre otras cosas, de confeccionar los trajes de los Tölzerknaben. Por eso en la despedida se le entregó uno con los nombres de todos los chicos grabados. Además los profesores junto a Schmidt-Gaden entonaron una bella canción alusiva que destilaba humor y ternura.
Definiría a esta señora como entrañable, otra madre del coro junto a Helga Schmidt-Gaden. Adora los gatos (se encargaba del cuidado de los de la familia SG) y le apasiona Rolando Villazón. Por lo que pude percibir en aquella velada, el ambiente en la oficina es el de una gran familia: ¡qué gusto trabajar así!
No sé si Frau Vofrei leerá algún día este mensaje, pero permitidme que le desee lo mejor y que le dé las gracias por la gran labor que con tanta ternura y dedicación ha desempeñado por el coro. Herzlichen Dank, liebe Frau Vofrei!

martes, 27 de julio de 2010

Nuevo Cd con sello propio


El Tölzer Knabenchor ha sacado a la luz un nuevo disco con obras corales sacras de Britten (Missa Brevis), Giovanni Giorgi (8 Antífonas), Cannicciari, J. M. Haydn y Rossini. Está disponible aquí. Además se trata del primer disco que publica su sello propio, recién fundado: TKC-Cd 01.
A propósito de la entrada anterior sobre la intervención en Tosca de Julius Steinbach, incluyo un artículo del diario Süddeutsche Zeitung:
Leer el artículo.

lunes, 12 de julio de 2010

Julius Steinbach: solista en Tosca


Recordaréis que el pasado año publiqué en este mismo blog un artículo sobre Julius Steinbach y escribí que este chico prometía. Os remito a esa entrada.
Bien: ahora tiene 12 años y hace unos días intervino como "voz del pastor" en Tosca, de Puccini, en el marco del Festival de la Ópera de Munich.
¡Enhorabuena, Julius!

viernes, 9 de julio de 2010

Agradecimiento




Esta joven bitácora no ha cumplido aún su primer año de existencia y ya cuenta con innumerables visitas de diversos países, con enriquecedoras aportaciones de los lectores y con 40 miembros suscritos entre los que se encuentran agrupaciones vocales, Institutos de Enseñanza Secundaria, profesores ¡y otro coro de niños! Sí, el Ciudad de León, cuyo director, David de la Calle, es uno de nuestros seguidores. No olvidemos tampoco a los coros escolares y a su encomiable labor: La Goleta de Arucas, Virgen del Valle de Lucena...
Quiero agradeceros vivamente vuestro interés sin el cual este espacio no tendría sentido, pues lo concebí para vosotros. Os deseo mucho disfrute con las voces del Tölzer Knabenchor y confío en que los artículos que se vayan publicando os sigan pareciendo interesantes y amenos. De nuevo, y con todo mi corazón, ¡gracias!