(El reproductor de abajo puede detenerse en cualquier momento pulsando la tecla Escape)


AUDICIONES

El fragmento musical que se oye en el blog, siempre interpretado por el Tölzer Knabenchor y sus solistas, irá cambiando cada cierto tiempo. En los comentarios podéis hacer vuestras propias peticiones.



martes, 30 de marzo de 2010

Concierto en Interlaken

Aquí veis unas fotos del concierto de Interlaken del pasado domingo, y aquí  una reseña del Jungfrauzeitung.
 

miércoles, 24 de marzo de 2010

Christian Immler en Cuenca


El sábado comienza la cuadragésimo novena Semana de Música Religiosa de Cuenca. YO sigo este festival desde que era pequeña gracias a Radio Clásica. El día 29 se interpretará en el Auditorio la Pasión según san Juan de Bach, concierto que nuestra querida emisora nos ofrecerá en diferido el 30 a partir de las ocho y media:
20.30 Concierto celebrado en el Teatro Auditorio el 29 de Marzo de 2010.
BACH: Pasión según San Juan, BWV. 245. J. Lun (sop.), J. Gauthier (sop.), D. Galou (mez.), O. Willetts (contratenor), M. Brutscher (ten.) (Evangelista), N. Mulroy (ten.), C. Immler (baj.), B. Arnoult (baj.), Les Musiciens du Louvre. Dir.: M. Minkowski.

Habréis observado que el bajo es Christian Immler, quien fuera un destacado solista del Tölzer Knabenchor. Recordemos su intervención en las Cantatas de Teldec y en la Pasión según san Juan de la styriarte de Graz dirigida por Harnoncourt (1985), de la que extraemos un fragmento:
El DVD es de Deutsche Grammophon Gesellschaft y lo podéis adquirir, lo recomiendo encarecidamente; Panito es el otro contralto solista. EN este mismo blog hallaréis información al respecto.
Veinticinco años después de aquella exitosa, conmovedora y premiada ejecución de la obra bachiana, Christian Immler viene a Cuenca para interpretarla de nuevo, aunque en otra cuerda. ¿Qué sentirá al evocar su carrera de niño cantor?

domingo, 21 de marzo de 2010

Día Bach


Un 21 de marzo nació Bach. La radio bávara no espera a que el aniversario sea redondo y le dedica cada año una jornada completa; hoy se emitirá un análisis de la Pasión según san Mateo y luego toda la obra.
Yo quiero brindarle también un homenaje en este blog, pues gracias a las Cantatas del genio de Eisenach conocí al Tölzer Knabenchor. Ya con 12 años era bachiana acérrima y por entonces los niños de Tölz entraron en mi vida con sus angélicas voces y sus brillantes interpretaciones. Bach y los Tölzer, tan importantes en el desarrollo de mi personalidad; tan fundamentales en mi vida...
Aquí un fragmento de la Cantata BWV 131 con este coro y el magnífico Alan Bergius como solista:
SOLI DEO GLORIA, como firmaría el gran Kantor.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Nuevos proyectos discográficos

El 15 y el 16 de mayo se grabará un álbum navideño con solistas del Tölzer Knabenchor y el Henschel Quartett, los beneficios de cuya venta irán destinados a la ONG Aldeas Infantiles, como en el caso del disco que salió el pasado 24 de diciembre y del que hablé.
Del 2 al 6 de agosto se grabarán en el Monasterio de Benediktbeuern las siguientes obras a dos coros:
 Orazio Benevoli: Missa Tira Corda - Salmo Confitebor - O. Pitoni: Salmo Dixit Dominus.
Habrá solistas infantiles. En el monasterio de Benediktbeuern fue donde se descubrieron los famosos Carmina Burana.
Para los motetes a dos coros de la familia Bach, grabados en agosto de 2008, habremos de esperar todavía un poco: ¡paciencia!
La información antes referida la encontráis aquí.

miércoles, 10 de marzo de 2010

BWV 177


Hoy quiero centrarme en la versión de esta cantata interpretada por los Tölzer y el Concentus Musicus Wien (Teldec). Fue escrita para el 4º domingo después de la Trinidad y se titula "Ich ruf zu dir, Herr Jesu Christ ["Te llamo, señor Jesucristo"]".
Partitura.
Los solistas infantiles son Helmut Wittek (soprano) y Panito Iconomou (contralto). El aria de Panito es hermosísima; voy a incluiros las dos.
02. Ich bitt noch mehr, o Herre Gott.
03. Verleih, dass ich aus Herzensgrund.
A propósito del fragmento de audio que suena estos días en el blog (Schütz: "Verbum caro factum est"), he encontrado un enlace donde podéis comprar los tres discos que conforman los Pequeños Conciertos Espirituales en esta única versión. El precio es baratísimo. Recomiendo que adquiráis la grabación; como habréis visto por los ejemplos de audio es maravillosa. Constituye mi disco de cabecera, uno de los mejores si no el mejor de toda mi colección. Podéis comprarlo aquí. También encontráis en Jpc la Geistliche Chormusik de este mismo autor con el Tölzer Knabenchor y la Musicalische Compagney, otro registro hermosísimo.