(El reproductor de abajo puede detenerse en cualquier momento pulsando la tecla Escape)


AUDICIONES

El fragmento musical que se oye en el blog, siempre interpretado por el Tölzer Knabenchor y sus solistas, irá cambiando cada cierto tiempo. En los comentarios podéis hacer vuestras propias peticiones.



viernes, 26 de febrero de 2010

Un trabajo de traducción

Alguien ha traducido al catalán mi artículo wikipédico sobre el Tölzer Knabenchor:
Tomado de:
Yo a mi vez me basé en el artículo alemán y añadí algunas cosas de su web oficial y de otras páginas en inglés, además de algún dato que conocía gracias a mis amigos fans. Nuestro traductor catalán ha tomado todo mi artículo para verterlo en aquella lengua, y yo agradezco su esfuerzo. Le sugiero que pase el texto a la Wikipedia catalana, para así poder añadirlo al directorio "en otros idiomas".
Moltes gràcies!
 

martes, 16 de febrero de 2010

Klang & Raum: Irsee - 2010

Ya pueden solicitarse entradas para el concierto de clausura del Festival Klang & Raum de Irsee. Será el 5 de septiembre a las 17:00. En programa el Stabat Mater de Pergolesi, obra que compuso en su lecho de muerte con tan sólo 26 años, y la Waisenhausmesse de Mozart, escrita cuando el pequeño Wolfgang apenas tenía trece años. Lo mejor del caso es que habrá niños solistas. Junto con los Tölzer, por supuesto, la Tafelmusik Barockorchester dirigida por Bruno Weil.
 Os animo a ir. Toda la información y la posibilidad de solicitar entradas aquí.
 

viernes, 12 de febrero de 2010

Pasión según san Mateo con Thomaner y Tölzer


El año pasado pude ver en Londres una interpretación de la Pasión según san Mateo de Bach con el coro de santo Tomás de Leipzig y el Tölzer Knabenchor. Estuvo dirigida por Ricardo Chailly y fue maravillosa: ¡qué bonita la combinación de dos coros de niños tan buenos! Para mí hubo dos pegas: los instrumentos modernos y que no interviniesen niños solistas.
Este concierto se llevará al disco y saldrá a la luz el 15 de marzo. Os pego la información que me remite uno de los fans:
" The great orchestra of Bach's own city of Leipzig in a glorious new recording of his choral masterpiece

Played on modern instruments, Chailly's Bach beautifully demonstrates that vivid, stylistically aware performance is not the exclusive preserve of period instrument ensembles

Distinguished German vocal soloists, including acclaimed bass-baritone Thomas Quasthoff, rise gloriously to the challenges of Bach's exalted score

The choir parts are thrillingly sung by two of Germany's most celebrated boys' choirs - the Thomanerchor Leipzig and the Tölzer Knabenchor"

£14.75 en MDT

£17.99 (hasta el 26/04) en Crotchet

miércoles, 10 de febrero de 2010

Mi deseo musical en BR-Klassik

Cada domingo, de dos a cuatro de la tarde, se emite un programa en la radio bávara que satisface los deseos musicales de los oyentes; el día 14 pondrán el mío. Solicité un aria de "Orfeo ed Euridice" de Gluck con Christian Fliegner como Amore, pero no está en el archivo. Me respondieron que en su lugar podrían programar... ¡Ah, sorpresa! A las dos estará la radio bávara sintonizada: escuchad vosotros mismos. Les hablé de este blog y de que mis lectores disfrutaban de la emisora.
El fragmento musical que se oye al abrir el blog irá cambiando semanalmente. A finales de junio crearé un post para que votéis por vuestro preferido. No os preocupéis, para entonces haré un recordatorio.
 
 

lunes, 8 de febrero de 2010

Fragmentos musicales en el blog


Comienzo hoy una nueva experiencia: emitir fragmentos musicales en el blog que irán cambiando cada cierto tiempo. Contaré siempre con el permiso de las discográficas (para éste acabo de escribir a Spektral, espero que me lo conceda).
Tengo que advertir a nuestros lectores ciegos que Jaws pierde el foco cuando se abre el blog, hay que pulsar alt+tab. Los videntes podrán detener el audio en la barrita del reproductor (nosotros no, por desgracia).
Someto este experimento a votación: si preferís la radio bávara, decídmelo. Yo pretendía sólo que sonasen los niños de Tölz porque es más propio, pero igual puede resultar monótono oír siempre el mismo fragmento...